Xtress Xtress
OPINIÓN DE USUARIO19 de febrero, 20044.037

Sin duda una joya

Hace una semanita que la tengo, y también la compré en Pixmanía aunque a mi me tardaron más de 1 semana en la entrega, quizá porque pagué por transferencia.

Es una cámara que elegí después de leer las características técnicas en esta página (que sin duda me sorprendieron), es la que más prestaciones tiene sin pasar al terreno de las semiprofesionales.

Lo primero que me sorprendió cuando me la entregaron fue su tamaño, la mitad de lo que me esperaba.

Después cuando me sorprendí fue al usarla, sin duda no me esperaba tanto, sabía de las características de la cámara anteriormente, aunque me decidí a comprarla porque mi objetivo es hacer una película y necesito una calidad por lo menos un poco decente.

Sin duda tiene unas prestaciones asombrosas, el enfoque, la exposición, la apertura del diafragma e incluso los cuadros por segundo pueden ser ajustados manualmente, por lo que ofrece muchas posibilidades en el campo semiprofesional.

Lo que más me chocó fue que el cable IEEE 1394 Firewire no venía incorporado en el pack, por eso lo tuve que comprar por separado (no el que vende Canon por 60?, sino uno que compré en una tienda de electrónica por diez veces menos y que funciona igual de bien).

Con este cable la resolución y calidad proporcionada por la cámara es muchísimo mayor que si son utilizadas otras salidas como video compuesto o Svideo y lo primero que me sorprendió fue el realismo de la imagen capturada, con colores exactos a los reales y un contraste donde los blancos son blancos y los negros son negros.

Para bajar los vídeos de la cámara yo utilizo el programa Adobe Premiere, que crea las películas manteniendo la calidad original, aunque claro, eso se nota en el tamaño de los archivos (más de 200MB el minuto).

Pegas hasta ahora solo le he encontrado en el Night Mode y Super Night mode puesto que la velocidad de captura se reduce a 1 ó 2 fotogramas por segundo, aunque supongo que ninguna otra cámara lo hará mejor.

Otras opiniones (14) sobre esta videocámara