Arturo Fdz Alvz Arturo Fdz Alvz
OPINIÓN DE USUARIO29 de marzo, 20053.520

Para editar

He trabajado ya mucho con esta videocámara como uso para vídeos familiares y pequeños trabajos.

A pesar de lo que se comenta el problema de la batería y la targeta de memoria que trae "de serie" implica unos 150 euros más, porque para ir de vacaciones un fin de semana no llegan para nada ni la bateria (por mucho que recarges) ni la targeta.

La calidad de imagen en términos generales es buena, pero tiene un problema: en condiciones de poca luminancia patina mucho y al abrir el diafragma solo podemos grabar imagen estática, es decir, FOTOS.

El carro de la cinta tiene una dificultad enorme para sacar y meter la cinta, con trípode muchísimo más. La ventaja es que ofrece unas enormes posiblidades para agarrarla, hacer paneos....

El mayor problema de la cámara está en que con ella no vienen drivers para editar desde un software como AVID. Me refiero a incompatibilidades a la hora de manejar la cámara como magneto desde el programa de edición. La respuesta es lentísima y el cable IEE 1394... ¡Tampoco viene con la cámara!. Esta cámara pide un ordenador potente, para no morirse un Pentium 4 con 512 de Ram y una gráfica alta.

Las imágenes pesan muchísimo, pero es lógico teniendo en cuenta su calidad, he editado películas con 3 cámaras, dos Panasonic de 3 ccd y mi Canon MVX3I y el resultado es increible, los planos no se distinguen y la diferencia de precio de las cámaras es enorme.

El sonido incorpora un amplificador muy correcto, la opcion sonido 16 bits es muy buena. He grabado en un salón de actos de instituto con pértiga para una cámara y el sonido de la Canon (sin micro) y me he tenido que quedar con el de la canon, aunque hubo más motivos (un niño cabrón) el sonido ha sido perfecto.

Un saludo.

Otras opiniones (14) sobre esta videocámara