Abel Abel
OPINIÓN DE USUARIO10 de agosto, 20044.096

La mejor relacion calidad/precio

Despues de comparar y probar otras opciones de similares prestaciones me decidí por comprar la Canon MVX3i. Quería que la nueva cámara tuviese todo manual, el diafragma, la velocidad, el foco, funcion zebra, estabilizador de imagen óptico, ajustes manuales de micrófono, entradas y salidas analógicas y digitales, conversor A/D y además que fuera muy luminosa.

Esta cámara lo tiene todo hasta hace fotos de una gran calidad con flash incorporado y hasta de 2 megapixels. Aunque sólo tiene un CCD, es muy luminoso-1,6- la he comparado con la hermana mayor la XM2 que lleva 3 CCD de 1/4" y salvo el zoom optico que es mayor, por lo demás ¡no hay diferencias! en video, incluso la MVX3i tiene mas pixiels y flash en fotografía, además más barata y pequeña. Es una gran cámara y sin lugar a dudas la mejor relación calidad precio en su segmento.

Me ha sorprendido la naturalidad de los colores, su definición, la luminosidad, su robustez, su gran pantalla LCD, la función zebra... Se nota que no es máquina de juguete por su robustez. Realmente estoy muy satisfecho con la compra realizada, por fin puedo personalizar las grabaciones al tener las opciones manuales comentadas, estaba harto de la antigua cámara toda automática, era muy aburrido el no poder tocar nada.

Como inconvenientes, la autonomía pequeña de la bateria de serie y la memoria que con 8 megas no haces nada, pero como digo todas las videocámaras viene así. Con una ó dos baterias de repuesto de 2 y 3 horas, una memoria de al menos 128 megas y un trípode, si, sí un trípode para cuando usas mucho zoom, no necesitas más, sólo ganas para ponerte a filmar lo que desees.

Por último, tiene la funcion 16:9 anamórfica, de muy buena calidad al tener un CCD con muchos pixels.

Saludos

Abel