Malcom Malcom
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20054.842

Justo lo esperado

Desde hace tiempo tenía ganas de tener en mis manos una camara para poder dedicar ratos a hacer una de las cosas que más me gusta, cortometrajes. Después de mucho buscar, leer y releer especificaciones de todas las marcas posibles me decante por esta camara en particular.

A la hora de elegir la camara en cuestion busque sobre todo una que me permitiera la mayor conectividad posible, asi como una optica buena. La calidad del sonido también me preocupaba, pero en menor medida. Al final estuve entre una panasonic de triple sensor, la canon 750i y la canon MVX250i.

Finalmente me decante por esta, entre otras razones por la fiabilidad de Canon en cuanto a optica se refiere, y porque permite todo tipo de conexion, S-Video, salida de audio y video, scart (adaptador a euroconector incluido); además de la posibilidad de conectarle un microfono (cosa que se me antoja mas que necesaria).

En cuanto a la imagen, nada que objetar, me parece muy buena en distintos tipos de iluminacion, tiene modos automaticos y manuales, balance de blanco manual, obturador manual, enfoque manual con botonera (solo se echa en falta la apertura de diafragma manual). Cierto es que en escenas de completa oscuridad, con los distintos modos nocturnos, si la camara se mueve mas o menos rapido, la imagen queda arrastrada, pero no le podemos pedir a una camara de estas tales perfecciones. El zoom optico muy bueno y el digital tambien sino lo fuerzas al maximo. Para grabar en interiores seria muy bueno comprarse una gran angular.

En cuanto al sonido (su punto mas debil) si que se capta el sonido de la cinta; se nota sobre todo en interiores y cuando reina el silencio, pero esto es facilmente solucionable si se usa la entrada de microfono.

Todos los modos de funcionamiento, mandos, etc, se aprenden rapidamente en un par de dias; la unica pega es la necesidad de abrir el LCD para tocar algunos botones (como consecuencia, la bateria dura menos).

Estoy bastante satisfecho con la compra; quizas los superperfeccionistas le vean pegas hasta en el color de las pegatinas, pero para el precio del producto, y teniendo en cuenta que no hablamos de una camara profesional, esta realmente bien, con sus defectos, como el del audio, pero perfectamente subsanable si usamos un microfono.

Si quereis enviarme preguntas o lo que sea: ratincage@hotmail.com

Otras opiniones (9) sobre esta videocámara