JOCALVER JOCALVER
OPINIÓN DE USUARIO3 de septiembre, 20044.818

SIMPLEMENTE MAGNIFICA

El sonido es muy bueno a 12 bit y se puede poner a 16 bit (yo no oigo el ruido de la cinta al rodar como dice la gente). La imagen es increiblemente nitida y con unos colores perfectos. El modo noche funciona suficientemente bien, pero incluso merece la pena probar a grabar sin este modo por que la imagen se verá más nítida.

Por cierto, si que graba en formato 16:9 y es una pasada. Para hacer fotos en exteriores con luz es como una camara digital de 1,33 mpix, el problema es en interiores si no utilizamos flash (pero claro milagros todavía no hacen las videocámaras), pero vamos tiene las mismas funciones que por ejemplo una Canon Ixus.

El zoom 14x es una pasada, y el digital aunque se nota que no es lo mismo, sino lo fuerzas mucho, es muy bueno (eso sí, hay que mantener el pulso firme)

El resto de funciones y efectos digitales son adornos que está bien que los tenga, pero no creo que a la larga se utilicen.

De autonomía no me puedo quejar, pero para grabar alguna boda o acto largo, se puede quedar corta (unos 90 min con la pantalla LCD), para eso hay una batería de larga duración que dura unso 240 min.

Tambien permite grabar video en la tarjeta SD en formato mpeg pero a 320x240, vamos, para mandar por internet. Además, conectada al ordenador con el cable firewire puedes capturas las imagenes de la cinta y por cierto, funciona como cámara web pero te ven mucho mejor claro.

Eso sí, es tan pequeña que se carga la mano, pero acabas acostumbrándote, aun así, se llega bien a todos los botones.

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara