Javier Javier
OPINIÓN DE USUARIO20 de mayo, 20054.727

Buena para su precio

He estado mirando durante algún tiempo lo que el mercado ofrecía. Buscaba una cámara que no fuese demasiado cara pero que dispusiese al menos de entradas analógicas... ese era el principal requisito y llegué a la conclusión de que la Canon 850i (o bien, la 830i que es más barata solo por tener dos aumentos menos de zoom y prescindir del angular x0.6) era la cámara ideal por calidad de construcción, imagen, conectividad y tamaño.

Destaco algunas cualidades:

A pesar de su pequeño sensor ofrece una más que notable resolución de video y unos colores muy realistas. (siempre que haya suficiente luz)

La función 16:9 aprovecha el ancho completo del sensor y te permite sacarle partido a tu TV panorámico (si lo tienes) sin perder resolución. Esta modalidad en conjunto con el gran angular x0.6 que viene de serie te permite abrir mucho el angulo de visión y eso es muy importante, lamentablemente no nos percatamos de estas cosas hasta que "entramos en acción" y vemos como no hay manera de grabar a todo el grupo o que salga aquel monumento... etc etc.

El visor es en color. Si alguien ha intentado grabar en una pista de esquí seguramente aprecie este valor, muchas marcas no añaden visor a color y mi experiencia me ha demostrado que es importante. Cuando la luz es tanta que el display LCD no sirve de nada... un visor en blanco y negro te impide distinguir a la gente sobre un fondo blanco brillante como es la nieve... de repente todo son siluetas negras y a mi me ha pasado de darme cuenta tarde de que a quien grabo no es mi "churry" jejejeje.

Las entradas video-audio in. Te permiten conectarle un kit de esos de minicámara inalámbrica con receptor y hacer grabaciones imposibles... te dejas la canon en la mochila y te cuelgas la microcámara de donte te de la gana.... jejeje. En el manillar de la bici, en las botas de esquiar, en la cabeza mientras te tiras en la montaña rusa, en el avioncete teledirigido... en fin, mil cosas para experimentar lo que uno quiera.

Las capacidades de enfoque. Lo enfoca todo. literalmente. Hasta las letras de made in Thailandia detrás de la tapa de protección de objetivo hasta el infinito. Y si el autoenfoque solo no puede... el enfoque manual trabaja muy bien y tiene un botón de acceso directo, muy rápido.

Algunas pegas:

Lo de todas estas cámaras baratas: Con poca luz... a la bolsa. No sirve para nada. Matizo lo de poca luz... luz artificial, la de dentro de casa... como que no es suficiente y se genera un ruido muy feo. Esto es... la cámara ve. El documento se registra pero olvídate de tener calidad. De cualquier manera, más que un defecto de la canon es un defecto de todas las cámaras que he probado por debajo de los 600 euros, unas peor que otras, la canon está en un término medio.

Ruido: Esta máquina es bastante ruidosa... ya cuando se pone en marcha se sienten mucho zumbido, cosa que por ejemplo no le pasa a la sony. No sé porqué será pero el caso es que zumba un poco... es un sonido de alta frecuencia, no molesta en absoluto pero se mete en el micrófono y te lo llevas en la grabación. Creo que esta videocámara no serviría para grabar un concierto de algún grupo de cámara por ejemplo... o guitarristas o cosas así.

Canon nos hubiese hecho un gran favor a todos añadiendo una conexión de micrófono externo... yo se la cambiaría por el puertito para la tarjeta de memoria y todas esas tonterías para hacer fotos.

Modo Foto: Puaffff... argumento de venta... una inutilidad tal como el modo de grabación nocturno.... ya digo, le quitan todo eso y la cámara seguro que pesaría menos y sería más pequeña y más barata pero en fin.... como si fuéramos borregos.

Pantalla LCD: Solo se ve bien si la miras perpendicularmente. Le pasa exactamente lo mismo que a los LCD que montan en sus cámaras digitales. La resolución en pantalla es la justita para que puedas encuadrar-enfocar si acaso... no te vas a recrear demasiado. Si hace sol... a pegar la nariz a la batería se ha dicho. El visor no se mueve hacia arriba (¿Por qué?!!!)

...mmmm ...si me acuerdo de más cosas las iré poniendo.

Lo que quiero decir con todo es que no hay máquinas perfectas, mucho menos en este rango de precios. Elegí la canon porque para mis necesidades (aficionadillo) era la que ofrecía mejor relación calidad-precio-prestaciones... y de momento creo que no me he equivocado.

Saludos a todos.

Otras opiniones (7) sobre esta videocámara