Werwerf Werwerf
OPINIÓN DE USUARIO21 de abril, 20044.601

Bastente bien...

Vaya por delante que soy neofito en cuanto a videocamaras se refiere.

Necesitaba una camara para grabar a mi hijo (de 6 meses) y la familia. Estuve mirando por internet y escuhando el consejo de mi padre en cuanto a marcas (es publicista y ha trabajado en televisión). Me convenció Canon por optica y sencillez de uso (factor añadido la compatibilidad de las baterias con mi 300D ;) ).

Es una camara que me parece buena para un novato (como yo). Es de fácil manejo, responde rápido al encendido, y el zoom esta bien.

Por partes:

Ergonomia: tengo "manotas" (dedos cortos y mano grande), así que algo de tamaño "no-mini" era lo que buscaba. Con la correa lateral la camara se ajusta bien a la mano, los botones de encendido, grabar y el tele son accesibles e intuitivos y no se te agarrota la mano tras un rato de uso (como en otras que he probado). Tal vez el único punto negativo sea el control de los menus/nivel de audio que se realiza con un dial situado junto a la pantalla y que es un pelin pequeño. Peso y tamaños correctos.

Pantalla: Se ve bien y es suficientemente grande para revisar las grabaciones, aunque el angulo de visión es un pelin estrecho para que dos personas la vean bien a la vez (a una distancia aceptable claro). A luz del dia mucho mejor que la de la 300D.

Imagen: Muy bien en exterior. Bien en interior iluminado. Regular en interior con luz media (lease lamparas de mesa). No esperes ninguna virgería del "Night mode"; la imagen se hace muy "granosa" y en ocasiones hay problemas de ralentizamientos (perdida de fotogramas). El color esta bien, aunque todavía tengo mis dudas sobre la útilidad de la opción "Tonos de piel suaves".

Conectividad: A una tele bien (no tiene SVideo, pero yo no lo echo de menos). Al PC muy bien mediante DV (o Firewire o 1934 o como quieras llamarlo). He capturado con Pinnacle Studio 9 y ningún problema.

Audio: Aceptable. En silencio se puede llegar a pillar el sonido del motor. No tiene entrada de micro externo.

Prestaciones: Varios modos de grabación (Auto, interior, nieve/arena, etc.) No los he probado todos, pero el Auto funciona suficientemente bien. El resto de prestaciones no las he probado (tales como velocidad de obturación, balance de blancos, etc.).

Efectos, extras: Tiene un monton, pero no puedo pronunciarme ya que yo los hago a posteriori en el PC.

Menus: Bien. Estoy más acostumbrado a los de la 300D, pero son lo suficientemente intuitivos como para toquetear sin leerse el manual :).

Accesorios: Casi nulos. No lleva soft, ni funda ni na de na!

Autonomia: Pobre. Viene con la BP508 que no da para casí nada. Recomiendo comprar una BP511 o 514.

En resumen, creo que por el precio que la compré (590? en Fotoprix) es una camara que se puede ajustar perfectamente a las necesidades de un neofito que lo que quiere es guardar los momento familiares para pasarlos a DVD. Si buscar hacer "algo más", se te va a quedar corta.

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara