xaps xaps
OPINIÓN DE USUARIO20 de abril, 20102.208

Calidad compensada

Ahora que me deshago de ella por falta de uso (me pasé a HV30) después de varios años de uso, creo que sería injusto tacharla de "porquería" o "desastre", habiendo grabado varias decenas de cintas con ella sólo puedo decir que estoy más que satisfecho.

Entre los puntos débiles, la grabación en ambientes de poca luminosidad. El autofoco en el extremo del zoom... aunque teniendo en cuenta que es un 20x, más que un fallo casi se puede considerar como una característica inherente a la utilización de la óptica. Otro fallo, la grabación en falso panorámico (añadiendo bandas negras).

Entre lo bueno, la construcción sólida, la cantidad de opciones para aprovechamiento, desde la posibilidad de añadir efectos croma desde la tarjeta de memoria, hasta la completa gama de opciones de grabación desde fuentes de vídeo externas (para mi esta característica fue definitiva a la hora de adquirirla), ideal para crear masters en mini dv, y también las opciones de salida, con una amplia panoplia de conexiones que para sí quisieran cámaras de nivel superior.

Esta cámara, como una buena parte de las cámaras compactas y de vídeo del mercado, se vió afectada por el asunto de los sensores defectuosos de Sony. En el caso de la unidad que tengo, se manifestó el problema dos años después de comprarla, entonces contacté con Canon y asumieron la recogida, cambio del sensor y entrega de forma ejemplar... y así hasta hoy.

Otras opiniones (3) sobre esta videocámara