Rayo Rayo
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20073.256

Cosas buenas, cosas muy malas

Este modelo lo compré en el Corte Inglés de ArroyoSur por 229 Euros en Noviembre de 2007. Más adelante seguro que baja el precio en otras tiendas o grandes almacenes.

Bueno mi opinión sobre esta cámara es buena y muy mala. Me explico:

La calidad de imagen es muy buena, con unos colores vivos aunque cuando se quema la imagen hace un efecto muy raro sobre todo en la cara de las personas. Aparece más cuando la imagen captada es anaranjada (amanecer o atardecer). Tiene un potente zoom de 35 aumentos que para llegar a sitios lejanos viene pero que muy bien. Se accede rápidamente al menú para cambiar el foco o la exposición cosa que también viene muy bien en momentos de ?se me está quemando la imagen, voy a bajar la exposición?. El estabilizador cumple su función aunque cuando llegamos a muchos aumentos es difícil mantener la imagen estabilizada (es algo normal). Por último tiene una conexión de micrófono externo que viene muy bien para grabar cortometrajes amateurs y otro tipo de cosas que queramos grabar con un buen registro de sonido. Lo he probado y graba muy bien con el micrófono.

Pero ahora vamos con lo malo, o lo muy malo debería decir. Esta cámara la tuve que cambiar por otra del mismo modelo porque a la hora de grabar, el ruido del motor de la cinta que produce la cámara al grabar es tan fuerte que lo recoge el micrófono de la cámara. Es decir, que cuando grababa, de fondo sonaba un zumbido bastante molesto. Para que os hagáis una idea, un día probando la cámara en mi habitación estaba todo en silencio y el micrófono de la cámara recogió ese ruido del motor a -30 db en digital y como algunos sabéis el audio correcto para emitir por TV es -12 db, es decir que es bastante fuerte ese ruido. Lo malo de todo esto es que cuando la cambié por otra seguía haciendo lo mismo con lo que al final pedí que me devolviesen el dinero. Otro punto malo es el angular. No esperéis grabar en sitios estrechos porque la cámara solo enfocará pared y más pared. Esto no sé si es algo normal en las cámaras domésticas o si hay mejores ópticas en otros modelos.

En resumen. Esta cámara cumplía mis expectativas hasta que descubrí el mega fallo del motor de la cinta. No sé si en todas las cámaras del mismo modelo (MD110) harán lo mismo. A lo mejor no. O a lo mejor si y en otros modelos MD130, MD150, MD160 y siguientes no los hace, o a lo mejor lo hace en toda la gama MD. Eso es probar. De todas formas seguiré confiando en canon pero antes probando y viendo que todo funciona correctamente. Espero que os haya ayudado. Un saludo de un técnico audiovisual.