josemiguel444 josemiguel444
OPINIÓN DE USUARIO27 de marzo, 20103.315

excelente definición

hace tiempo que estaba detrás de una cámara full hd, hasta que decanté por esta, mi elección estaba sobre una camara con cinta, ya que me gusta tener los originales en un formato físico, visible sin perdidas de calidad.

Aun no he traspasado grabaciones al pc, ya que al tratar de hacerlo tuve un inconveniente, la cámara no acepta el windows XP UE, solo debe ser el XP sencillo, ese que viene sin programas, y bueno, aun no lo cambio.

conectada la camara directamente al lcd full hd 42" con el cable HDMI, las imagenes son asombrosas, yo venia de una sony hc90, y la calidad es el doble. Los modos 24p y 30p que tanto hablan por ahi, ganan un poco de luz en habitaciones donde ésta es deficiente, no mucho, pero lo malo es que pierde fluidez.

Hecho de menos algunas funciones que tenía mi humilde hc90, por ejemplo grabar a intervalos, que es para ver como crece una planta por ejemplo. Tampoco tiene visión nocturna por infrarrojos, solo un modo noche que en definitiva es trabajar con una obturación mas lenta. Lo bueno a su favor es que se puede controlar la obturación para grabar, ya sea en 8,15,30,60,100,200 de velocidad.

lo que no me gusta es que es algo incomodo el dial de comandos, para play, camera y apagado, la rueda esta alejada de una posición intuitiva, a veces hay que usar las dos manos.

para grabar en poca luz, digamos en una habitación de 4x5 mt y luz normal, un comedor por ejemplo, en modo 60i, mi opinión es que graba excelente, muy buenos colores, sus 3 lux de iluminación mínima y su cmos de 1/2.96 hacen bien su trabajo. Ahora para grabar de noche en un parque con luz tenue, ahi los resultados cambian, aparece mucho grano, se puede eliminar el grano disminuyendo la velocidad de obturación, pero no se ve fluido o bien, desaparece el grano pero pierde luminosidad.

Otras opiniones (3) sobre esta videocámara