Agustín Agustín
OPINIÓN DE USUARIO19 de diciembre, 20093.660

¿por qué una canon hdv 40?

despues de llevar casi un año con la hv30 de mi vecino, prestada , me llegó la hora de rascarme el bolsillo. Antes de decidirme por la actual hv40 empleé bastante tiempo en revisar la web para ver opiniones y pruebas en las diferentes páginas por si había alguna que me interesara más. Tuve la suerte de probar alguna cámara en formato AVCHD de unos 800 euros y en todos los modelos pasaba siempre lo mismo, demasiada compresión, poca sensibilidad ante la carencia de luz y demasiado ruido (como es natural);ninguna se acercaba a la hdv 30 en cuanto a grabar con luz escasa, pero lo mas importante de todo es que ni con un ordenador moderno de 4 núcleos el premiere era capaz de trabajar bien. mucha resolución, sí, pero ¿para que la quiero si no la puedo editar?. por todo esto y mucho mas que escribiré en cuanto tenga un rato en www.alcorlopantano.com en el apartado MI BLOG, decidí comprar la hdv40.

A primera vista parece igual que la predecesora pero grabaciones simultáneas en el mismo polideportivo con poca luz (F1.8 y 1/50 seg) si a la hdv40 activamos el botón "contraluz" las imágenes cambian drásticamente, por supuesto a mejor.

lo mejor de la cámara para mi gusto es su limpieza de imágenes, su tamaño no llega a las modernas full hd pero posiblemente, en los próximos 5 años, el resultado de nuestras grabaciones acabe en un DVD para poder compartirlo por lo que tiene resolución mas que de sobra.

en contra. para mi gusto demasiado pequeña y falta el anillo de enfoque como las de antes, su visor no se desplaza ni articula (errores imperdonables CANON), viñeteo apreciable a partir de zoom de 7x, su cuerpo plasticoso (aunque el diseño es como la mvx 25i esta parece mucho menos resistente en general y en especial el mecanismo de la cinta).

a favor: excelente calidad de imagen aúnque no sea full hd, su pantalla bien iluminada incluso en la calle con luz fuerte del sol, un estabilizador de lo mejor que he visto, un enfoque rápido y preciso, el mecanismo de inserción de la cinta es por arriba, un gran acierto CANON.,,,,

en general, creo que hay bastante diferencia con su hermana anterior y merece la pena gastarse un poco mas en ella...

la compré en ELECTRO10 , un precio muy muy bueno y en tres días está en tu mano..

si teneis alguna pregunta: alcorlopantano@yahoo.es

Otras opiniones (3) sobre esta videocámara