Shaggy Shaggy
OPINIÓN DE USUARIO26 de abril, 20086.660

LIGERAS MEJORAS...PERO EXCELENTE RESULTADO

Hola a todos!!

hace poco adquirí la CANON HV30, y me parece estupenda. Tuve en mis manos la HV20 y debo decir que a pesar que los cambios son minimos, se agradecen. Mas concretamente en la palanca del zoom. En la HV20 era muy complicado utilizarla con cierto control, pero en la HV30 han incorporado una pequeña base donde se asienta el dedo de una forma más comoda y, tras acostumbrarte un poco, el resultado es bueno.

En cuanto al LCD es estupendo (con botones de utilidad asegurada); la optica da unas imagenes muy realistas y tras hacer mis pruebas, el autoenfoque es rápido y preciso.

Una pega es la carcasa de la cinta. Como ocurre con todos los aparatos que incorparan este sistema, la carcasa tiene un poco de juego, que unido al sensible micrófono (cuando utilizamos el formato automático) hace que se mueva y golpetee el plástico. Solucioné el problema con un fieltro de plastico fino autoadhesivo que no interfiere para nada en la extraccion de la cinta y que elimina por completo el ruido.

Como ya he comentado, el microfono es muy sensible en el modo automático, pero en el modo manual podemos graduar su sensibilidad sin menores problemas. Además, he visto videos de esta camara tratados con Sony Vegas que, gracias a su filtro antiruido, elimina por completo este problema y el resultado es estupendo. Además, como lo que me interesaba era el formato cinta, para obtener la mejor calidad posible frente al formato de disco duro, el trabajo en el ordenador y con programas de edición de video estaba asegurado y por lo tanto, aplicar un filtro antiruido no supone mayor problema.

Un punto muy a favor (frente a las camaras de menus confusos, como por ejemplo las de Sony) es el fantástico joystick para acceder a sus funciones. Su uso es prácticamente intuitivo y a pesar de tener mis instrucciones en inglés, su utilización ha sido rápida y comprensible.

No voy a comentar el sistema de 25p de las Canon HV20 y 30 porque de todos es bien sabido. Solo indicar que para escenas de movimiento, es mejor el sistema HDV standard.

Estoy pendiente de una lente angular Raynox HD6600PRO que me garantice un campo de grabación para lugares cerrados.

Además, me siento atraido por la posibilidad de incorporar lentes de camaras reflex mediante un adaptador que podeis comprobar vosotros mismos en la web

y conseguir unos efectos más realistas si te apetece realizar cortometrajes con sabor cinematográfico. Los videos realizados con estos tipos de adaptadores son muy interesantes.

Bueno, en resumen, para ser mi primera camara HD y comparandola con la Canon HV20 y la Sony HC7, la Canon HV30 me parece una excelente compra.

Un saludo y gracias!!

Otras opiniones (1) sobre esta videocámara