Piluis Piluis
OPINIÓN DE USUARIO5 de agosto, 20077.125

Canon HV-20 resultados...

Hola a todos/as:

He pasado parte del verano con mi flamante canon hv20 y ya me he familiarizado con ella.

Os tengo que decir que como vengo de las profesionales, estoy encantado con esta maravilla. Me sorprendió la nitidez y calidad del color en una filmación en una cala de Benidorm, concretamente en la cala de Finestrat, sobre todo de las olas rompiendo en el acantalidado y como tiene programas específicos para cada toma no te tienes que calentar la cabeza con el iris ni con el ajuste de blancos. Claro al tener la XHA1 de Canon como es mi caso, claro se echa de menos un gran angular mayor pero no le pidas peras al olmo y encima baratas....jejejejeje. La estabilidad es otro fuerte de esta cámara gracias al estabilizador óptico que lleva igual que la última saga de las Canon HD.

Hace unos días estuve grabando un festival de verano en un pueblecito de la sierra y es espectatular que una camarita tan pequeña de sombra a las grandes profesionales BETACAM. Yo tenía al lado

la televisión local y viendo los resultados de calidad y colorido me pidieron la cinta para mezclar en las noticias dichas tomas.

He hecho pruebas paralelas y en tiempo real de la Canon HXA1 y de la HV 20 y asombraría a más de uno el resultado sobre todo de día.

El consumo de la batería muy muy bueno. Yo compré por si las moscas 3 baterías y os digo que con la primera me sobra para grabar casi una cinta de dv de 1 hora.

Veo por ahí que Canon ha sacado una camara muy parecida a esta pero con grabación en disco duro, bien os comento que la grabación y compresión de la cinta minidv no se puede compara al nuevo sistema (que por cierto lo sacó Sony) el famoso AVCHD que comprime y da un bitrate de 15 mg/s frente al HDV que da nada menos que 25 mg/s. Y esto se traduce a menos calidad profesional por supuesto. Tened en cuenta que las cámaras JVC HD-pro y similares ( de 60.000 euros) tienen un bitrate de casi 30 mg/s. Es decir para que lo comprendáis a mayor bitrate menor compresión y mayor calida y aguante de compresiones sucesivas para sacar el SD. La finalidad de todo esto es grabar en tarjetas de memoria y quitarse el sistema de arrastre y anclaje de una cinta y por consiguiente menos espacio y la cámara aún más pequeña y yo os digo que una cámara como un paquete de cigarros me parece una picha de bebé. jejejejejejeje sin cachondeo. Para eso cojo el móvil y grabo y ya está......

Buenos bromas a parte y sigamos con la camara en cuestión....

Es ligera y me he comprado una bolsita en los "chinos" por 6 euros que le va de muerte, y encima caben las cintas, el monedero, las llaves, las batería, la foto de la suegra, joder.....todo............

Lo de la protección del objetivo es una buena idea y que deberían llevar tods.....

La botonera del play no esta pensada para los que vemos con el ojo izquierdo.... bueno poniendo la mano izquierda un poco como embudo soluciona algo el problema.

Que el visor debéría salir un poco para afuera, pues sí pero esto complicaría la robustez y estética de la cámara, bueno dejemos esto para los diseñadores japoneses.....

La palanquita del zoom es pequeña....bueno es cuestión de acostumbrarse....además se fija bien para la velocidad constante... bueno no está del todo mal.....

El sistema de carga....pues delicado como todas y Dios quiera que no se averíe, pero todas son iguales....de bueno o de malo según se mire.

La zapata de accesorios esta bien y muy completa pero da vergüenza poner una antorcha que es más grande que la cámara, jejejejej.

Aconsejo en el setup aumentar la nitidez y el brillo y contraste al gusto para la opción de grabar. Esta càmara aguanta bien un aumento de nitidez en el setup y lo agradece.

Y el tema de los lux es un tema que no quiero tratar porque el que quiera tener lumnosidad que se compre una de 60000 euros y 3 ccd de 1/2 porque con cámaras que sean de 1/3 el ccd o el cmos no consigues luminosidad espectacular, simplemente una luminosidad normal y ya está.

Lo de la velocidad variable del zoom es una opción muy buena y digna de tener en cuenta.

El botón del contraluz está correcto y te ayuda delante de una ventana con el sujeto a oscuras.

Y por último la luz de antorcha no es sino para ayudar al enfoque para las fotos pero no lo utilicéis para grabar vídeo pues sale horrible y se asemeja la toma a la realizada con un móvil bueno.

El sonido muy bien y aconsejo bajar en el setup el preset que tiene ya que peca de sacar todo lo que se acerque a 1 mm. De hay los que dicen que oyen el motor de la cámara...claro y hasta el vuelo de una mosca. Bajad un poco el volumen del automático y véréis como todo cambia.

Por lo demás la cámara se comporta muy bien no he tenido pegas hasta el momento y toco madera pues es buenísima y estoy muy contento con ella.

Saludos a todos/asssssssssssssssss.

Otras opiniones (16) sobre esta videocámara