Ergonomía
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO30 de junio, 20074.973

OTRA MARAVILLA DE CANON REVIEW

Hola a todos/as:

La compra de esta cámara para mi ha sido casual. Soy profesional del vídeo y tengo su hermana superior la XH-A1 y por necesidad de capturar con otra cámara que no sea esta (por lo del desgaste de cabezales) decidí comprar otra que fuera muy muy compatible con ella. Y mire y vi que canon había sacado la hv20 y me decidí a comprarla sabiendo que era una maravilla de antemanno.

Bueno despues de probarla y mirar un poco el manual (en español jejejeje) veo que es no maravillosa, sino muy muy profesional pero adaptada a los viajes simplemente. Tiene todos los ajustes necesarios que pueda tener una profesional y aqui me dirijo a los que dicen que oyen el motor de la cámara, que tiene ruido de noche, etc..... Yo capturo con la canopus nx y el edius 4 y no hay problemas vía fireware.

La hv20 tiene un ajuste de volumen (sensibilidad) del micro, tiene ajuste de exposición, tiene ajuste de color, nitidez, brillo, múltiples balances de blancos, programas de grabación, compensación de contraluz, etc.... que más quieres mercedes si lo tiene todo. es pequeña tiene refinamientos excepcionales como controlar todo en la pantalla lcd. zapata inteligente para accesorios y antorcha de luz exterior (como debe ser), bueno tiene una pequeña ayuda de luz de emergencia en situaciones muy difíciles pero es solo una pequeña ayuda que no está mal. Tiene un cmos increible de luminosidad, nitidez y calidad de croma (estos de canon son lo mejor que hay en cámaras). Como no hablar del estabilizador de Canon que es el mejor del mundo y lo digo con conocimiento de causa. Bueno lo del enfoque ultrarrápido como el de su hermana mayor es buenísimo y muy apropiado para la alta definición, es patente exclusiva de canon que se ha sacado una espina que tenía clavada con sus xl1 y xl1s que también tengo por cierto.

Tiene la ayuda al enfoque manual que está muy bien porque agranda la imagen y la sharpea un poco para lograr un buen ajuste de nitidez. Tiene enfoque infinito para los amantes a la naturaleza. Por supuesto el micro es muy direccional y stéreo. Los botones del menú y la palanca de selección están muy bien situadas y eficaces. La resolución del visor (normal) y la pantalla muy buena con calidad para apreciar la alta definición. La duración de la batería tengo que probarla pero llevando como dice canon 2 o 3 veces por encima carga para grabar sobra. La botonera es pequeña como debe ser y muy accesible pero claro para los que tengan martillos en vez de dedos les será un poco dificil acceder a ellos, jejejejeje. Si canon desarrollara definitivamente los cmos para vídeo como lo ha hecho en las cámaras de fotos el vídeo daría un vuelco enorme en calidad como lo hace el ccd. Para los que tienen gafas les tengo que decir que tiene un ajuste de dioptrías que se adapta a todos los ojos, yo por ejemplo grabo sin gafas y perfecto. En cuanto a la abertura máxima es 1.8f muy buena para este tipo de cámaras y hay que tener en cuenta que con zoom la abertura cierra un poco y pierde luminosidad como todos los objetivos. En cuanto a las fotos que puede hacer es muy apropiada para los viajes que te traes recuerdos y no posters, me refiero a los pixels por foto que pueden ser hasta de 3.2 megapixels, eso si con una minisd de al menos 1 gb porque con calidad máx. tendrás casi 600 fotos. Suficientes para hacerles una foto a cada una de las moscas de la selva, jejejeje. El flash justo para las pocas fotos que hagamos de noche. La palanca del zoom para algunos será un tanto incómoda pero es cuestión de acostumbrarte y además tienes la opción de hacer zoom con la pantalla. En definitiva para mi es una muy muy buena cámara que una vez más canon está al loro y tiene una competencia enorme en este terreno y que ha sabido estudiar y dar soluciones muy buenas. Yo lal he comprado en www.andorrafreemarket.com por 1100 ? y el manual en español y garantía de 2 años en España, son gente buena y profesional que responden muy bien en todo momento. Y para las batería podemos comprar en www.bateríasdigitales.com que son muy baratos y tienen cargadores con enchufe de coche 12 v. para cargar las pilas de litio de esta cámara.

Bueno como en mis intervenciones en la sección de la XH-A1 me ofrezco a todos/as para ayudar y comentar más cosas sobre esta maravilla de cámara.

Chao.

• Comenta esta opinión