Nnachito Nnachito
3,7 Puntuación total
Imagen
Sonido
Ergonomía
Prestaciones
Pantalla
Autonomía
OPINIÓN DE USUARIO10 de mayo, 20074.501

Parece buena cámara

Acabo de realizar mis primeras pruebas de grabación con esta cámara. También he editado algunas secuencias en Adobe premiere pro 2.

La imagen a pleno sol es muy detallada, con colores naturales y bien constrastados. El sonido, grabado con el micro incorporado, correcto.

Los detalles y la resolución son excelentes ( a plena luz).

El enfoque automático en estas condiciones de luz, excelente, muy rápido y preciso.

Muy bien disponer de control manual del nivel de micro y muy bien también el capítulo de conexiones. Tiene todas las que se necesitan en una cámara doméstica (hdmi, firewire, usb, salida por componentes, entrada de micro, auriculares). Bien también por la zapata para accesorios.

Muy bien también la grabación en cinta, frente a los "inventos" de discos duros, DVD, con formatos más compromidos, que comprometen la calidad final a la hora de hacer montajes y edición (ya de por si justa en HDV).



La conexión al ordenador no me ha dado problemas, ni tampoco las capturas de los videos en HDV.



Puntos en contra: calidad constructiva y de materiales aparentemente inferior a la de otras cámaras de Canon. El botón del zoom, pequeño y muy poco adecuado para hacer zoom de velocidad variable (mejor seleccionar una velocidad fija en el menú, hay tres disponibles). Muchas opciones a través de los menús, sin botones directos, boton de enfoque manual, tipo Sony, poco preciso (para los que preferimos anillos de enfoque en objetivos, presentes en otras cámaras Canon), visor ocular sin goma, malo para los que usamos gafas.



Relación calidad precio muy buena en estos momentos para este tipo de cámaras. Creo que no las hay más baratas en alta definición doméstica.



La diferencia entre una imagen HDV y una de definición normal 720 x 576 (usando la imagen HDV como original) es enorme. Merece la pena el cambio de cámara, aunque todavía no se tenga una pantalla HD ready o mejor aún Full HD, que empiezan a ser más numerosas y baratas.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (16) sobre esta videocámara