yoncoo yoncoo
OPINIÓN DE USUARIO13 de enero, 20093.981

Es recomendable pero.............

No hace mucho que tengo esta videocamara y hasta ahora era una relacion de amor odio.

Anteriormente tuve una sony dcr dvd 304 y estaba muy contento con ella una calidad muy buena, pero era un coñazo lo de los discos , cada 20 min cambiarlos o darles la vuelta.

Entonces me surgio la posibilidad de comprar esta camara por un precio que entonces casi estaba a la mitad (450?). Ahi empezo mi calvario , el formato AVCHD al ser nuevo es complicado de manejar si no tienes un PC en condiciones , como minimo un core duo.

Estuve apunto de venderla en varias ocasiones por que no podia ni reproducir los archivos en el pc ni editar en condiciones.

Pero al ver los videos conectada en la TV decidi darle un voto de confianza por que son una pasada , no tienen nada que ver con las de defincion estandar.

A favor:

-La calidad de imagen en su formato AVCHD

-Es relativamente pequeña

-Su autonomia (algo mas de 1H)

-Es bastante facil de usar

-La transferencia de videos es bastante rapida

-El enfoque es bastante rapido

-Las fotos para ser de una videocamara estan muy bien

En contra:

-Su formato AVCHD ( no hay reproductores y grabadores de este formato asequibles)

-Podrian haber hecho como en otras camaras , posibilidad de grabar en mpg2 hasta que se popularice el formato

-Disco duro pequeño , si hace un viaje largo yo creo que se te quedara corto (5h maxima resolucion).Su hermana mayor HG21 es hibrida , asi que graba en tarjeta por si se te acaba el disco duro.

-El sonido es muy bueno , lo es tanto que cuando sopla un poco de viento solo se oye eso. Es lo peor de la camara pero para eso han puesto una entrada de microfono.

-El ruido con baja luz hace perder mucha calidad al video y mejora algo encendiendo la lampara que lleva , aunque es aconsejable una mayor si se filam en oscuridad absoluta.

-El tacto del zoom es muy bueno , pero no me gusta su posicion tan retrasada.

Lo que hubiera sido la repera es que hubiesen puesto una entrada de A/V in , para poderle poner una minicamara para deportes , pero ni sus hermanas mayores la llevan , solo las de Minidv HV20 y HV30.

Para sacarle todo el jugo a esta camara necesitas :

1. Un buen pc

2.Grabador y reproductor de bluray

3.Una tv FULL HD

De lo contrario tendras una pedazo de camara con varios enbudos. Yo de momento me voy a resignar hasta que tenga todo , aunque ya he conseguido pasarlo a mpg2 con una calidad aceptable y guardar en dvd los archivos M2TS y el dia de mañana pasar todo a bluray.

Lo que estoy probando ahora es editar en M2TS y volcar el video a la videocamara y usarla de reproductor.

Para poder ver videos de esta camara ir a la pagina de VIMEO y buscar HG10.

En definitiva , yo la recomiendo pero.........

sabiendo lo que te compras .

Un saludo

Otras opiniones (8) sobre esta videocámara