vivasamcooke vivasamcooke
Conexiones
OPINIÓN DE USUARIO19 de octubre, 20092.901

muy buena compra

Después de haber probado el modelo inferior (32AV615DG), me llevo una grata sorpresa con la calidad de este modelo. Muy buena imagen, un sonido aceptable, buena conectividad (4 HDMI, componentes, vga, 2 Euroconectores, RS-232, salida de video digital).

Los menús podrían estar mejor pero tampoco son un punto negativo. Cuando cambiamos algo referente a la imagen el menú desaparece para aparecer en la esquina inferior izquierda el valor seleccionado, pudiéndolo cambiar con las teclas derecha/izquierda, permitiéndonos apreciar las diferencias entre uno y otro modo.

El punto negativo es el mando a distancia; pobre y de poca potencia. Cuando digo pobre me refiero a que podría tener más teclas directas, como siguiente modo de imagen o siguiente tamaño (hay que modificarlos a través del menú); cuando digo de poca potencia es porque hay que apuntar muy directamente al televisor.

También observo que cuando se selecciona el formato 4:3 no se aprovecha la pantalla de arriba a abajo, sino que aparece como un recuadro en medio de la pantalla, pero esto no sé si es por la retransmisión en sí (en ese caso ocurrirá en cualquier modelo) o si es un fallo del televisor. Pero para compensar tiene el formato 14:9, que apenas corta la imagen por arriba y por abajo y nos la muestra sin deformaciones y aprovechando casi toda la pantalla.

El manual es bastante escueto pero suficientemente claro. Te remiten a la WEB de Toshiba para una información más detallada.

En definitiva, me parece una muy buena compra para los alrededor de 400€ que cuesta por Internet; he estado viendo muchos televisores antes de decidirme y desde luego la relación calidad/precio es muy muy buena; la verdad es que no tiene nada que envidiar a modelos de Samsung o LG con un precio mayor, y se ve bastante mejor que algunos Sony o Philips de precio similar. Una buena opción para los que no tenemos Blue Ray ni transmisiones en alta definición.