Alvaro Alvaro
Conexiones
OPINIÓN DE USUARIO8 de diciembre, 20083.441

Extraordinaria? Nunca he visto nada igual? no es cierto

Un saludo a todos, soy de los que piensa que para poner un comentario tal como " extaordinario" sin más explicaciones, deberiamos quizas de no comentar nada, si de lo que se trata es de opinar de un producto en un foro tan especifico como este.

Tengo este televisor desde hace 3 meses, comprado en una tienda fisica, no internet. Despues de dicho tiempo mi experiencia es la siguiente:

La tele es negra y mide 52"", se ve bien el TDT y los DVDs, y el logotipo de SONY se retroilumina, lo cual es una pasada. Inclusive dentro del menu de configuracion puedes elegir que se ilumine o no dicho logo ( un poco frikie por parte de SONY no?).

Ahora en serio: todo esto es lo que puede tener cualquier otro televisor del mercado, pero yo lo he comprado por la alta definición y demas prestaciones.

Hay que reconocer que se ve mejor que cualquier otra television, de otra marca, que yo halla probado en estas medidas, no se como lo hace Sony pero se ve muy bien. Incluso tiene un sensor de luminosidad automatico, que hace que se ajuste el brillo, dependiendo de las condiciones de la habitacion en la que tengamos el televisor.

Las cosas que no me gustan o que considero una estafa por parte de SONY son las siguientes :

Full HD 1920 x 1080 no es cierto!! He probado a conectar un ordenador que tiene una tarjeta profesional de video de 1GB, a esa definicion y no se ve bien!! y estoy hablando por HDMI. Despues de mi estupefacción he mirado las instrucciones del aparato y dice textualmente: que si conectamos un ordenador a la tele solo podremos utlizar una definicion como maximo de 1280 x 1024 a 64Khz (SXGA)!!!

Ok, pongo esa definición en mi ordenador y... -No logro ver con claridad ni los iconos del escritorio de windows!! despues de probar mucho la unica definicion compatible con un ordenador para poder ver algo bien es... 1024X768 una birria de XGA vamos. Y solo en el modo de aspecto 4/3.

Increible verdad? se le queda a uno una cara de tonto cuando se da cuenta de esto, y lo digo por experiencia.

Sin embargo cuando le conecto otra fuente por HDMI como: un dvd con salida HDMI o la Playstation 3, si sale el logo de 1080i (full HD) en el televisor. Pero he de creerme que de verdad esta en Full HD?, y mas cuando me ha llegado a salir este logo de 1080i como he dicho incluso conectandole un misero DVD que por supuesto NO ESTA EN alta definicion!!

- Pienso que es un engaño, no tiene alta defincion, al menos con definicion de punto tal y como seria en un monitor de ordenador.

- No sirve para conectarle un ordenador en alta definicion, ya que es imposible por especificaciones tecnicas del propio televisor.Inclusive tiene dos modos de aspecto que hace que se deforme la imagen del escritorio de Windows si lo elegimos en modo 16/9 para que ocupe toda la pantalla del televisor.

- No puedo utilizar el mando de la tele para controlar la Playstation 3 ya que increiblemente no la reconoce para utilizar el Bravia Sync (PS3 comprada hace 2 semanas). Siendo ambos productos de Sony, jajajaja.

Enfin para terminar informar de que finalmente se me ha estropeado el televisor ya que se apaga solo cada 5 minutos y da error nº 8 en el led rojo, he hablado con Sony asistencia tecnica y me han dicho que tendre que enviarla a arreglar.

Estraordinaria , nunca ví nada igual!! Es cierto si, pero no para alguien que la quiera conectar a algo que no sea el TDT o quizas el VHS.

Un saludo a todos

Alvaro Ortiz