aquilino aquilino
Conexiones
OPINIÓN DE USUARIO12 de octubre, 20101.965

SONY BRAVIA KDL-32U3000

Cuando mi padre me pidió opinión para comprar una television, me puse a buscar opiniones por internet de televisiones. Despues de muchas consultas llegué a la conclusión de que la televisión SONY BRAVIA KDL-32U3000 era un poco mas cara que otras de las mismas caracteristicas, pero por ser SONY tenia la garantia de hacer una buena compra, asi que aconsejé a mi padre que vive en Nerja que comprara este modelo ya que tendria televisión para mucho tiempo y a él no le gusta estar cambiando cada poco tiempo de televisión, además de TDT estaba preparada para la alta definición etc...

Despues de esto, fuimos al Carrefour y compramos la televisión el 28/4/2008 por 699€. La televisión se veía muy bien y yo pensé que había aconsejado bien a mi padre ya que la televisión funcionaba e iba a tener televisión para muchos años.

Pasados 2 años y 2 meses ( 2 meses despues de la garantia) me dice que se le ha averiado la televisión asi que confiando en la calidad de la casa SONY, le dije que tenia que ser una tontería ya que es una buena marca y no se estropea fácilmente, así que aunque vive en NERJA, para asegurar una buena reparación llevamos a reparar la televisión a su casa oficial en málaga (a 50 Kms), concretamente el día 10/6/2010.

Tras dejar un deposito que perderia si no reparaba la televisión llaman a mi padre a cabo de unos dias y le dicen dicen que se ha estropeado el PANEL LCD es decir la pantalla de 32" se habia averiado. Coste de la avería 242,49€. y que tenia que pagar la mitad de la factura para que manden a pedir la pantalla, otros 100 Kms de carretera para entregar la mitad de la factura mas otros 100 para ir a recoger la televisión unos dias despues.

Despues de esto, pensé que la diferencia entre una gran marca y una marca del monton era su respuesta ante casos como este, asi que me puse en contacto con la casa SONY y les conte lo que me habia pasado y que disponia de los recibos que lo demostraban. La contestación fué rapida, casi inmediata y venian a decir que sus productos eran muy buenos, pero que algunos salian defectuosos y que les mandara las facturas por E-mail asi que las escanee y las mande, me contestaron que lo pasarian a otro departamento y que ya me contestarian. Esto fué en el mes de JULIO de 2010 han pasado 4 meses y todavia no han contestado asi que me temo que la casa SONY tiene mucha fachada, pero los defectos de la marca los paga el consumidor.

Analizando el coste de la televisión SONY BRAVIA KDL-32U3000 le lleva costado a mi padre:

699€ de la televisión + 242,49€. de la reparación a los 2 años y 2 meses, 300 Kms de carretera y la intranquilidad que empezaba el mundial y no tenia television, total mas de 1000 €. Con este dinero se pueden comprar 3 televisores de 32" marca la patata uno cada 2 años y tendria televisión para 6 años garantizado.

Después de esto dudo que mi padre vuelva a preguntarme por otro producto electrónico, asi que lo unico que puedo hacer es exponer mi caso a posibles compradores.

Otras opiniones (2) sobre