Philips 42PFL7662D/12

Jose Antonio Jose Antonio
Conexiones
OPINIÓN DE USUARIO10 de septiembre, 20074.846

No me acaba de convencer

Se me estropeó el televisor de tubo Sony trinitron y, ya que me tenía que comprar uno nuevo, se me ocurrió comprarme este Philips.

Tengo la versión de 37 pulgadas y es el primer televisor LCD que manejo (aparte de monitores de ordenador). Por eso puede que mis quejas sean aplicables a todos los televisores LCD en general y no solo a este modelo concreto de Philips.

La imagen es definida si la señal es buena y la imagen tiene suficiente luz.

El TDT funciona bien.

El sonido es pasable.

Lo que más me desagrada es que estos televisores tienen muy poco rango dinámico. Es decir, cuando la imagen tiene fuertes contrastes los blancos se ven quemados y las sombras se ven negras. Tiene muy poco rango de grises. Así que aunque la imagen esté definida se ve posterizada. Es posible que esto sea un problema de todos los televisores LCD.

Una pega de este televisor concreto es que solo tiene salida a través del HDMI (y los euroconectores). Así que sólo se puede conectar un home-cinema a través del HDMI !!!!. No estoy muy seguro de si podría sacarle audio analógico a través de uno de los Euroconectores.

Tampoco tiene conexión con un PC. Se supone que tienes que buscarte un cable DVI-HDMI (suponiendo que tu PC tiene salida DVI con soporte para DRM).

Otro problema es la compresión de datos en la señal digital que almacena más información de la luminosidad que del color. Total que muchas imágenes se ven poco saturadas.

Igualmente la compresión de datos favorece las imágenes estáticas.

La conclusión es que las imágenes estáticas con buena luz y poco contrate se ven estupendamente bien pero, en general (o por lo menos con este modelo), los televisores digitales se ven peor que los clásicos de tubo.

Otras opiniones (10) sobre