Juancar Juancar
3,4 Puntuación total
Imagen
Prestaciones
Conexiones
Sonido
Ergonomía
OPINIÓN DE USUARIO29 de junio, 20074.347

Impresiones buenas/malas tras uso

Estos comentarios también los he puesto otros foros .

Espero que os sirva



Tengo la panasonic 42PX700 42PX700E desde hace varias semanas y estas son mis impresiones .



Mando a distancia: Más que mando parece una porra (largo, fino, pesado, negro) . Botones grandes que agradeceréis los que tengáis dedos de pelotari, pero algunos botones mal distribuidos, por ejemplo, el botón de “info” para ver información del programa actual está por abajo y sin embargo para ver el siguiente tienes que moverte a la parte superior para dar con el botón de derecha . Para cuando llegas se te ha pasado el tiempo . Me parece mal que no incorpore un botón para modos de imagen ya que si zappeas tienes que jugar mucho con el modo de color, el brillo y el color y no hay más remedio que entrar en los menús perdiendo la gracia del zapping .



Calidad imagen: Muy bien en algunos aspectos, muy mal en otros (solo accesible a través de menú):

- Color: Tiene cuatro modos y unos ajustes mínimos a saber: Modo Automático, modo Dinámico, Modo Normal, Modo Cine . El modo automático huye del modo dinámico al final juega entre normal y cine . El modo dinámico convierte un brillo en la frente en una frente brillante no lo recomiendo . El modo Cine es espectacular siempre y cuando tengas puesto un DVD y veas una serie (americana) de las de ahora de las que han sido concebidas en HD (perdidos, héroes, Galactica 2004, . . .)

- Desentrelazado: Mal, Mal y muy Mal, más que un pana es un no-se-empana . hay cuatro formas de transmitir (grabar) la imagen: Entrelazado comenzando por el campo A (o superior), entrelazado comenzando por campo B (o inferior) y modo campo completo (sin entrelazado) y enviando en modo entrelazado primero campo A, un cuadro completo sin entrelazado (lioso pero cierto) . Los que tengáis videocámaras miniDV (entrelazado B) o hayais pasado miniDV a DVD prepararos por que el Pana no se entera y hace una picia de las grandes, dejando más estrías en la imagen que las que tiene la abuela, Al ver la imagen tienes la sensación de tener 200 líneas gordas en lugar de 768 (comprobado con todas las entradas euroconector, progresivo y HDMI) . Las cuadros completos enviados en modo entrelazado (alguno canales de imagenio o TV) los mezcla justo al revés y parte las figuras, se ve muy bien en las bocas o en los ojos, te mezcla el ojo abierto del campo anterior con el cerrado de este, o te deja líneas de boca cerrada y líneas de la boca abierta (parece ojos/boca estriados) FATAL . El desentrelazado normal (campo superior) lo hace correctamente .

- Definición: Salvo por lo del entrelazado bastante bien, eso si, en modo normal y viendo una emisión TDT las pecas de la protagonista aparecen y desparecen misteriosamente, pero es bastante mejor que la TFT del mismo tamaño . Si utilizamos el filtro MPEG perderemos algo de definición pero ganamos en uniformidad de la imagen (ideal para ver DivX)

- TV Analógicas: el tratamiento que hace es muy bueno siempre y cuando no se líe con el entrelazado .

- Brillo Contraste: muy buenos pero tan solo comparado con la TFT, aún alejado de las CRT . No parece que se reduzca solo al bajar la luz de la sala y tanta luminosidad molesta por la noche, dejar una pequeña luz ambiente u os ganareis una merecidas dioptrías (no he confirmado si activando lo que ellos llaman modo de bajo consumo reduce la luminosidad al reducirse la luz ambiente) .

Zoom: Suspenso . No existe el zoom ajustable por el usuario (como en samsung), si no que te tienes que conformar con los modos que panasonic te deja, y no se incluye el zoom panorámico con salvaguarde de subtítulos (aunque en modo auto parece que lo intenta) . El modo auto no se empana de la fiesta, a veces el logotipo de la emisora es suficiente para que no recorte las bandas negras (otras lo hace bien), por lo que no hay más remedio que usar el botón de aspecto que afortunadamente está accesible en el mando a distancia . El modo preciso da la sensación de que en lugar de pantalla plana tienes un espejo convexo (¿o tal vez concavo, no se) . Las emisiones en 4:3 yo las veo en modo 14:9 con bandas grises en los laterales, solo así me quedo tranquilo .



Reflejos: Se nota que lleva algún sistema antireflejos, aunque más que eliminarlo lo que hace es difuminarlo con lo que reduce la molestia a la hora de ver las lámparas reflejadas, pero no elimina del todo el reflejo de las ventanas .



Quemado de pantalla: No he notado ningún residuo después de horas, ni tan siquiera al apagarla veo la imagen remanente .



Ruido: NO TIENE VENTILADORES >> NO SE OYE NADA . tan solo unos clics al arrancar .



Detalles:

- NO TRAE CABLE DE ANTENA ¿? Tan caro les suponía ponerlo .

- NO tiene EPG semanal, dice Panasonic que por que no lo consideran necesario . Yo creo que lo han hecho para ahorrarse pagar la licencia EPG . Para mí un fallo garrafal . Os agradecería que le enviaseis todos unos correos solicitando actualización del firmware con inclusión de EPG .

- No tengo ningún pixel defectuoso, (por ahora bien) .

- Este modelo (PX700) tiene PIP y PAP libres (puedes combinar las diferentes fuentes sin demasiadas restricciones – no como en samsung o philips que capan esta función al máximo) pero ni por los auriculares ni por ningún otro lado, sale el sonido de la imagen secundaria .

- Cada entrada diferenciada (AV1, AV2, TVD, TVA,HDMI, . . .) tiene sus respectivos ajustes de imagen y aspecto .





Pruebas:

- Serie “Héroes” SCIFI a través de imagenio (544x576 líneas, recortando las bandas negras [zoom1] . Imagen en Modo cine) . Resultado espectacular . Definición de la imagen excelente . Los que lo veáis a través del digital+ lo agradeceréis más .

- Serie “Galáctica” (DivX a 1050 KB (Calidad DVD) (720 x 400) panorámico, Imagen en modo cine) . Inmejorable . Los travelling seguidos con toda fidelidad . Incluso cuando hay explosiones y la cámara gira velozmente para que veas los residuos saltar, ¡tu los ves perfectamente (de agradecer a pana) . Tan solo una cosa se recomienda pastilla para el mareo .

- Chaplin (gran dictador, DVD, imagen modo cine): trata bien los grises apenas gira las escenas al morado . las famosas serpientes no aparecen o no se como hacerlas aparecer .

- Formula 1: (tele5 TDT, modo normal, corrección MPEG mínima) . Pasable, a veces pierdes de vista el surco los neumáticos pero la imagen general es aceptable, apenas se cuartea como en la TFT de este tamaño . Entiendo que es problema de la emisión, o tal vez del desentrelazado .

- Fútbol: (TDT, imagen modo normal) los primeros planos muy bien, las carreras se siguen, pero dependiendo de la cadena que emita el partido, en las tomas muy alejadas (aéreas o desde el gallinero) pierdes de vista los números de las camisetas y las piernas que se mueven desaparecen . Entiendo que problema de la emisora .

- Superman (DVD, modo cine recortando toda banda negra sin distorsión - zoom3, DVD a través de HDMI, vista a 2,5 metros de distancia) espectacular, la escena del avión casi como en el cine .



juancaruca



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (2) sobre