Javier Javier
Conexiones
OPINIÓN DE USUARIO15 de septiembre, 20082.365

Buena compra

Me gustaría comentaros mis impresiones tras una semana de uso de este televisor. Anduve muchas tiendas, y también muchos foros antes de decidirme, fué una labor pesada y confusa el buscar el televisor apropiado. Finalmente me decidí por este Panasonic y de momento no me arrepiento de nada.

Cuando empecé a mirar televisores iba mirando lo que miramos el 80% de la población, lo que los vendedores nos incitan... LCD, cuanto más grande mejor y por supuesto, FULL HD. "No te puedes comprar nada que baje de 1500 euros porque no tiene 100 HZ. en Full HD y con este contraste... bla, bla, bla."

Lo del tema de precios, bueno, al que no le de miedo comprar por internet, creo que hay tiendas muy serias que con lo que permiten ahorrarte te da para un reproductor de BluRay, si quieres, como mínimo. No ha sido mi caso y aun tiro bien con mi reproductor DVD baratito.

Después de sopesar con mi esposa, teniendo en cuenta los escasos 2.5 metros para visionar TV que tenemos en el salón de casa, decidimos que nuestra medida ideal eran 37 pulgadas, máximo-máximo 40. Los 32 nos parecían un pelín justos. (realmente me parecían justos a mi, jeje)

Lo de la resolución FULL HD o HD Ready, o más correctamente, si 720p o 1080p nativos... pues después de ver unas teles de uno y otro tipo, juntas, con un bluray puesto en una conocida tienda roja de la provincia... pues, los veía igual :-| Esto me convenció de que los 720p de las HDReady a mi ya me estaban bien... uno se hace mayor y los detalles... pues eso, son solo detalles. Así que comprobé en mis carnes que es cierto eso del límite del ojo y las tablas de distancia-diagonal de pantalla-resolución, que pululan por internet. Supongo que luego dependerá más o menos de la agudeza visual de cada uno.

Así que miré TV de 37" y HD Ready.... entonces oí hablar de esta tele. ¿Plasma? ¿...pero eso no era una tecnología con problemas que estaba desapareciendo? ...¿Cómo, que son incluso más baratos porque los fabricantes los están ventilando? ...¿Que Pioneer ya no los va a fabricar más? ...que si se queman, que si se calientan.... bla,bla, bla.

Me informé. Creo que me informé bien.

Y me compré esta tele, de plasma.

Y qué bonito se ve. Sobretodo cuando por la noche, en el sofá te sientes como en el cine. Era verdad todo aquello que contaban los defensores del Plasma. Tengo LCDs en el ordenador, dos, un SONY y un DELL muy bueno. Tengo un LCD excelente en el DELL del trabajo. No sé porqué pero cansan más. El plasma es más suave, supongo que hay que verlo para entender lo que quiero decir. No brilla tanto supongo.

Solo lo uso con TDT, Divx y DVD. Las películas y series se ven muy bien. Hay transmisiones de TDT excelentes, como Antena 3 o TV3 en Barcelona. Otras transmisiones son más mediocres, supongo que porque no tienen el mismo ancho de banda, pero al menos en mi zona, Telecinco muestra ligeras sierras en los bordes. A pesar de todo, el primer episodio de CSI que vi en esta tele lo pasé flipando y disfrutando de matices. Antes teníamos un samsung 28" básico sin 100hz ni pantalla plana... supongo que por eso.

Creo que las emisiones de tv en esta tele se ven en general, muy, muy bien.

El cine, no se ve tan plano com a veces lo veo en el ordenador, es más rico, supongo que será el contraste dichoso, veo más matices, más realismo.

Hablaré de las pegas que me esperaba y lo que me he encontrado:

Las famosas retenciones de plasma. Las tiene, al menos la mia. Cuando la apagas, si te quedas a oscuras mirándola ves las últimas sombras. Pero sinceramente, es que en ese momento es cuando me voy a dormir a la cama y me da igual si el fósforo de la pantalla recuerda algo de lo que pasó por él... al día siguiente ya no veo nada, y con la tele encendida todo parece normal.

Consumo y calor generado. Un poco más que un LCD. Me preocupaba este punto porque mi casa en verano es un horno... pero no ha sido tan grave. Esta tele tiene un consumo máximo de 235w. luego depende del brillo que le ajustemos y las imágenes que muestre. La parte trasera se calienta notablemente, ojalá lo hiciera menos, pero nada escandaloso. Como detalle, este modelo de panasonic no requiere de ventiladores. Ojo con este dato. Hay teles de plasma que llevan varios y "se oyen".

Visión durante el dia. Pues en mi salón con ventanales lo tenemos superado. En modo ECO, el TV se ajusta solo a las condiciones lumínicas de la estancia gracias a una fotocélula que lleva en el frontal. De cualquier manera; es cierto, por el dia se deja ver, pero por la noche y poquita luz, esta tele es una delicia.

Zumbido del plasma. Debo de estar sordo porque no escucho nada.

Trazos verdes del fósforo. Ni yo ni me esposa los vemos.

...

Creo que los principales defectos de este TV están más en su operativa que en su calidad de imagen. Lo de los menús y funciones. Demasiado simples para mi gusto. Pocas opciones y ajustes. Para el sonido es que no hay nada. Ni un ecualizador, ni nivel automático ni nada que si tenía en mi vieja samsung. No hay un botón de acceso directo al temporizador de autoapagado, hay que meterse en el menú. Esas son las cosas que realmente no me gustan de este Panasonic, su simpleza en el interface de usuario, la ausencia de opciones.

...

Me sorprendió gratamente la documentación, el trapito para limpiarla, el CD con el manual... EL ESQUEMA ELECTRICO del aparato !!!

Otra cosa que veo ventajoso en los TV de esta tecnología es el cristal-plexiglass que llevan delante de la pantalla... si, ese cristal que todo el mundo critica por lo de los reflejos... yo es que para los reflejos bajo la persiana; en cambio me encanta poder limpiar mi tele con Cristasol y un paño; y también me encanta no preocuparme de que mi cría un día le lance un juguete al POCOYÓ... por ejemplo.

Resumiendo, no es la tele perfecta. Pero si que es una tele excelente para el precio que tiene, sobretodo en tiendas en internet. Se vé y se oye muy bien. Si la quieres para ver TV y DVD un rato después de cenar te parecerá maravillosa.

Espero haberte ayudado y gracias por leer el tocho.

Saludos

Otras opiniones (4) sobre