filarius filarius
Conexiones
OPINIÓN DE USUARIO24 de agosto, 20094.270

supera mis espectativas

Tenía dudas con respecto a cambiar mi antiguo crt antes del apagón analógico ya que no me gusta el resultado de las imágenes en movimiento en los televisores ldc ya que suelen tener mucha borrosidad o un efecto fantasma.

Una sustancial rebaja especial (sólo de tres días) en El Corte Inglés decidió que me adelantara a la compra de esta tele. Resultado: con un par de ajustes en el apartado imagen (motionflow alto, reducción de ruído media, modo cine 1 y corrección de negro alta) aluciné. La calidad de las imágenes captaban tanto mi atención que en realidad no prestaba atención a lo que realmente quería ver (telediarios, documentales incluso talks shows se ven increíblemente nítidos. Me hace mucha gracia ver donde acaba el maquillaje de presentadores e invitados y compararlos con su color real de la piel; incluso a alguno le he visto legañas.

Lo mejor en cuanto a las imágenes no había llegado. Al conectar la camara HD (también Sony) de un familiar a, a través del cable hdmi , nos quedamos asombrados con el realismo de las imágenes. Parecía una ventana al exterior.

También tengo que decir que tuve que configurar (menos) el modo de imagen.

Las imágenes grabadas en el disco duro conectado a mi Gigaset de Siemens (M750 T EPG), en concreto la serie que emite Cuatro: "Perdidos" cuarta temporada, indescriptible (conste que no soy empleado de Sony, y que mi antiguo crt era Panasonic, y muy contento que estaba.). Bueno, sólo tengo un pero, y es que el fútbol, no se ve como cabría esperar. Sólo se ven nítidas las imágenes de los jugadores cuando están cerca; cuando se enfoca el campo desde lo alto de la grada si que hay mucha borrosidad. Supongo que habrá que esperar que emitan los partidos en alta definición.

El sonido de los altavoces es "normal", un sonido muy brillante y nítido, pero no es espectacular. Para ello, supongo que habría que conectar un receptor home cinema o algún sistema de altavoces.

Un par de apreciaciones:

El sintonizador de la tele, es de más calidad que el de mi tdt.

El número de conexiones es aceptable. No tiene lector de tarjetas pero al venir con una conexión USB, pues eso, le puedes poner lo que quieras.

El mando a distancia bastante completo e intuitivo. Y el sistema de navegación en la pantalla muy, muy fácil de usar.

Si al PAP le conectas como es mi caso un receptor de tdt con dos sintonizadores, obtienes algo curioso: puedes ver el contenido de tres cadenas, aunque sólo una de ellas tiene sonido.

Todavía no he acabado de usar todas las prestaciones, pero estamos en ello.

Espero que os sirva mi opinión.

Otras opiniones (5) sobre