_1000rayosdeluz _1000rayosdeluz
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO9 de mayo, 20131.458

Producto muy satisfactorio. Sólo criticable la cámara

Hace como dos meses que tengo la GT 2 de 7", y 16 GB, y estoy muy contento con ella en general.

El rendimiento bien. Sólo mencionar que con la update a 4.1.2 diría que va algo menos fluída, y que no le veo la menor gracia a la mayoría de cambios que han hecho: pasar las notificaciones que estaban abajo a la izquierda, a una nueva barra superior (como en muchos móviles), sólo hace que restar un trocito más de pantalla útil. Lo único positivo es que en las pantallas de iconos se aprovecha más el espacio con una línea de iconos fijos.

La autonomía, genial:

- Horas viendo videos en el tren.

- Jornada completa de salir a la montaña usando el navegador (Sygic) para llegar al destino, y luego el Wikiloc como datalogger e incluso como guía de la excursión, y de vuelta otra vez el navegador... y al final del día aún tenía como el 40% de batería. Nada que ver con usar el móvil para lo mismo.

Y sobre el sonido, tiene más volumen del que esperaba.

La pantalla se ve fenomenal. La respuesta táctil, no sé si serán cosas mías, pero no me resulta tan precisa como en mi teléfono HTC. A veces al pasar el dedo, hace como si perdiera el contacto a trozos. Me tengo que acostumbrar a hacer más presión que en el móvil.

El punto más criticable que le encuentro, es la cámara de fotos. Y no porque su calidad o resolución sean escasas (que ya sería de suponer). Sino porque no tiene autofoco. ¿Qué implica eso? Pues para hacer fotos normales poca cosa... pero para tomar imágenes de cerca la falta de autofoco hace que no enfoque a cortas distancias. Y eso es especialmente problemático si queremos capturar un código QR. Parece una nimiedad, pero es un fastidio no poder escanear cómodamente estos códigos cada día más presentes.