agatanegra agatanegra
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO16 de abril, 201110.470

archos 70 e reader. no es un e book. y a mi qué?

Yo quería un E book. Ya había claudicado en pagar 250 euros por él, pero tuve la suerte de que el modelo deseado, estas navidades se agotó.

Busqué alternativas en la red, y en un blog apareció el Archos 70 ereader (este modelo no tiene conexión a internet ni pantalla táctil).

Tardé dos meses en encontrarlo en tienda, pero cuando lo probé, ya no tuve dudas: iba a tener un lector y me iba a ahorrar 150 euros.

Os cuento: pantalla de 7 pulgadas (lo mejor), no esas minis que hacen que pases página continuamente. Si, es TFT, pero yo no le veo ningún problema (aún no se me han caido los ojos a cachitos) y al cambiar de página no hace el contraste de los e books, es instantáneo. Se puede elegir el tamaño de la letra y leer vertical o apaisado. Permite buscar la página o saltar capítulos. Lo que mejor lee es epub, pero se puede leer pdf, aunque tendrás que modificar el tamaño en cada libro. Con fb2 permite cambiar el color de la letra y poner el fondo negro (aunque a eso no le veo lo bueno), Los libros aparecen por autor, por título, por formato o por órden de lectura, lo que te permite entrar en ellos directamente, sin buscarlos cada vez -esto es una ventaja cuando has introducido ya una buena cantidad de libros- . También permite 3 niveles de intensidad en la iluminación, para que no moleste, yo lo tengo en el más bajo, lo cual hace que ahorres bateria. En modo lectura, me está durando la bateria 8 horas, contando que leo a ratos, me dura sobre una semana. Y ni un reflejo en la pantalla, aunque leas con un foco encima, aunque en la calle, bajo el sol, no se ve nada, eso hay que decirlo también.

Tiene otras prestaciones: mp3, visor de fotografías y visor de películas. En esta última modalidad la batería dura unas 4 horas, suficiente para una película. Y tiene una memoria interna de 4gb, ampliable a 16 por tarjeta.

Por ahí van diciendo que se bloquea, lo cual ocurre cuando le das 7 órdenes a la vez; también te bloquearías tú en ese caso.

Bueno, el precio: 99 euros, que no está nada mal. Yo solamente lo uso de lector y lo encuentro completamente correcto para ello. Espero que se les vayan bajando los humos a los fabricantes de e books...

Otras opiniones (2) sobre este tablet