juanhito juanhito
Ergonomía y facilidad de uso
Rendimiento general
OPINIÓN DE USUARIO30 de julio, 20103.064

para mi una buena maquina

He aqui una maquina para la controversia, otra mas, seguramente saldran decenas de detractores y otros tantos fieles que expresaran opiniones divergentes. Pero parece claro que enfrentarse a uno de estos cacharros obliga, en principio, saber el uso para el que se destinara.

En multitud de foros hablaran de sus carateristicas tecnicas, posibilidades de ampliacion "futuras", sobre si admitira o no el proximo "firmware", en mi opinion, sin aun haber exprimido del todo sus posibilidades iniciales; es un caso parecido al de las camaras de fotos, que sin saber aun el manejo de todas las funciones de la que tenemos, sin saber incluso, para que sirven algunas, son cambiadas por un par de megapixeles mas sin preguntarnos cuales de las fotos que hicimos justificarian ese par extras que ofrece la nueva adquisicion.

No es este un "ipad killer" como muchos llaman a la avalancha de aparatos que intentan desbancar al producto de apple, intentando aprovechar su impulso tecnologico innegable, se trataria mas bien de una especie de "PDA grande" con un sistema operativo no excesivamente configurable, o "un casi movil" con expectativas demasiado elevadas para ser considerado un ordenador, y digo casi porque el sistema operativo (de este y el de todas las similares) es el de un movil pero lo unico que no hace es llamar.

He de decir que sucumbi en principio a los cantos de sirenas de los "tablet pc" provenientes de las paginas chinas de productos electronicos, que prometen un pc en tu mano, pero solo era eso una promesa, aquellos eran muyyyyy lento, bien es cierto que con modificaciones de sofware la cosa mejoraba pero para el uso que yo le iba a dar, (navegar por internet, y sobre todo leer) no acababa de convencerme, hasta que probe en la casa de los "no tontos" este archos de 8 gigas, que por un poco mas de los 90 euros que inicialmente dedique al dichoso tablet chino, me ofrecio lo que en principio busque una maquina agil, con posibilidad de instalar ciertos programas para que hiciese "otras cosas", con una bateria que durase lo minimo para resultar utilizable como lector de libros, y que moviese todo con un resultado que pareciese que estaba delante de un cacharro util, no un trasto.

Y esta maquina cumple con ello, su diseño me parece sobrio y la vez elegante, su construccion solida, cierto es que se calienta, puede que en exceso, no se si reducira su vida util ese calor, su pantalla se ve muy bien y suena de manera mas que aceptable, la capacidad tambien se encuentra por encima de lo que orfrecen los otros tablets, su capacidad wifi, dicen que exigua, pero en mi caso no me ha dado nunca problemas de conexion.

En fin una mquina muy apetecible para aquellos que busquen un lector de libros-navegador de paginas-mp-3-4-5 (por ese orden).

un saludo y gracias por leer el tocho que me ha salido.

Otras opiniones (4) sobre este tablet
josealicante
josealicante | 5 de febrero, 2014
Tablet
2,4
josealicante
josealicante España

Es una tablet con android antiguo pero sirve para ver fotos videos conectarse a internet y tiene wifi.No puedes instalar el play store puedes descargarte las app de otras paginas