Zeiss 24-70 mm f2.8 ZA Vario Sonnar T*

Julio Julio
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO18 de octubre, 20093.357

Un objetivo con aires nostalgicos

Es un objetivo naravilloso que despues de varios cientos de fotos no defrauda en aboluto sino todo lo contrario. El grado de nitidez a aberturas hasta los 11 de diafragma en 24 milimetros es algo inigualable. La ausencia de aberraciones en el 24mmm y una nitidez excepcional junto con un comatismo de una riqueza de matices que se acerca a la perfección hacen de este objetivo unico. Si a esto añadimos ese tono de colores que dan los Zeisss y que hace que a los que nos gusta, nos parezcan únicos e insustituibles, hacen de este objetivo único en esta gama focal.

La mecanica es silenciosa, suave y precisa con la suficiente dureza para que no caigan en posiciones verticales, con gran utilización metalica en su construcción donde es de metal hasta el parasol, hacen de que el sello y linea estetica germana de antaño se vea revividos. Perfecta combianación con mi Alfa 700.

He tenido ocasión de probar el equivalente en Nikon y la verdad que la balanza se incina a favor del Zeiss por un aumento de las aberraciones lineales en el Nikon a 24mm.

A pesar del precio no da nada más que alegrías y en espera de otro con mayor longitud con calidad similar.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo
Monchopico
Monchopico | 30 de septiembre, 2013
Casi perfecto
4,8
Monchopico
Monchopico España

Tengo este objetivo desde febrero del 2009 y hasta ahora no tengo ninguna queja de su calidad. Se puede decir que con él no se necesitan las ópticas fijas, pues da tanta calidad de imagen como un fijo...