Zeiss 16-80 mm f3.5-4.5 DT Vario Sonnar T

Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO19 de agosto, 20121.854

Todoterreno perfecto

Tengo este objetivo desde hace cerca de un año y hasta ahora me ha ido perfecto. Tiene una definición magnífica y es el que uso para casi todo.

Tengo objetivos fijos de 30mm, de 50mm, angulares, etc, pero desde que puse el Zeiss 16-80 no me molesto en cambiar de objetivo.

Cubre desde un muy buen angular hasta un tele corto. Sería como un 24-120 en 35mm, así que es el todoterreno perfecto.

Lo uso con la A-55, que tiene el famoso sensor de 16,2 Mp que usan tantas cámaras Sony, Nikon y Pentax, que va muy bien a isos altos, así que en lugar de llevar un objetivo f:1,4 o f:1,8 subo el Iso y con este objetivo es suficiente para casi todo.

Aunque no tiene motor de enfoque, no sé si es la cámara o es el objetivo, pero enfoca rapidísimo, practicamente en una décima de segundo está enfocado.

Quizá la única pega que se le pueda poner es la construcción un poco plasticosa, pero tratándolo con cuidado (como es lógico) no tiene ningún problema.

Por cierto, la foto del objetivo que aparece en esta página no tiene nada que ver con el Zeiss 16-80. Parece el Zeiss fijo de 85mm f.1,4.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo