Tokina 16-28 mm f2.8 AT-X Pro FX (Canon)

Jonathan Martins Jonathan Martins
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO29 de agosto, 20131.610

Exce-Lente

Construcción que da confianza al usarlo, excelente calidad en la imagen obtenida, aunque en 16mm y sobre una FF la deformación en las orillas es evidente, lo aconsejable es no abusar de esos 16mm.

En anillo de zoom es duro y de recorrido nada regular, pero con el punto a favor de que tienes la certeza de que no se moverá "sin querer", se quedará fijo a menos que voluntaria y forzadamente lo muevas.

Ojo, que es al revés de todos los lentes de Canon.

Anillo de enfoque es suave y sin inconvenientes a la vista, lo mismo que el switch de AF/MF.

Lo malo: no soporta filtros ni adaptadores dado el tamaño y forma del elemento frontal, es decir, no se le puede proteger de ninguna manera como se harìa con un filtro UV en caso de salpicaduras o golpes.

Otras opiniones (3) sobre este objetivo
adolph-reeves-n
adolph-reeves-n | 2 de septiembre, 2015
Se sale.
4,3

Me lo dejaron un fin de semana. Por desgracia solo tengo una EOS1100D y no he podido sacarle el rendimiento que se merece. No deforma ni tiene ACs(Al menos yo no las he notado). Es una maravilla incluso...

omondaca
omondaca | 2 de enero, 2015
tokina 16-28
4,8
omondaca
omondaca Chile

Excelente lente. rapido, silencioso y muy nitido.su contruccion es bastante robusta lo cual genera mas confianza .el unico puinto encontra es el peso pero es cosa de acostrumbrar la mano