Tokina 12-24 mm f4 AT-X Pro DX (Nikon)

Rafa Rafa
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO11 de enero, 20095.475

Realmente excelente

Si buscas un buen objetivo gran angular para tu Nikon o Fuji APS-C, no te lo pienses. No encontrrás nada mejor en el mercado por el precio que tiene. Es más, en cuanto a calidad de contrucción es claramente superior al Nikor 12-24, salvo en el parasol, que en el Tokina deja un poco que desear. He tenido ambos objetivos en la mano, por lo que se muy bién lo que digo.

He realizado muchas fotos con él y estoy encantado. Tiene una definición soberbia y unos colores estupendos. La abertura constante f/4 es otro aspecto a tener en cuenta.A nivel de calidad de imagen sólo es criticable la ligera aberración cromática que presenta a diafragmas muy abiertos y a 12 mm., nada que no se pueda corregir con photoshop.

El enfoque no estan rápido ni tan silencioso como el SW de Nikon, pero no es algo importante en este tipo de lentes. Yo para paisajes casi nunca enfoco en automático y este objetivo presenta un gran anillo de enfoque que da gusto utilizar en manual. Para para pasar a autofoco tan sólo hay que empujar el anillo hacia adelante. Más rápido imposible.

Por lo tanto, sólo puedo decir muchas cosas muy buenas de este objetivo y muy pocas, y no muy graves, en contra.

Lo dicho: realmente excelente

Otras opiniones (8) sobre este objetivo
HERYRO
HERYRO | 19 de abril, 2015
Excelente objetivo gran angular
4,5
HERYRO
HERYRO Argentina

Gran rendimiento, Excelente calidad optica y de construccion.Con un precio mas que acorde, es una excelente opcion para quien busca un ultra angular.