Tokina 100 mm f2.8 AT-X Pro D Macro (Canon)

echedey echedey
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO22 de agosto, 20112.418

Gran lente para macro a muy buen precio

Ante todo indicar que soy un simple enamorado de la fotografía macro, comenzando a disfrutarla, he deborado todas las reviews que he visto por internet para intentar llegar a la mejor conclusión posible.

Y aquí estoy con un Tokina 100 en vez de con un Tamron 90 o un Canon 100, pues explico mis razones:

El Tamron 90 parece tener un algo mas de nitidez, pero aparte de que no lo conseguía fácilmente, es más ruidoso (que en realidad me importa poco porque macro=enfoque manual) y es de plástico.

El Canon 100 (no IS) me costaba 100 euros mas, cierto es que no hace ruido y no se extiende, pero sinceramente la distancia al objeto es similar y hay un GRAN detalle que muchos usuarios pasan por alto.

El Tokina tiene la lente muy hundida como a tres centímetros y por ello no necesita lente protectora ni tampoco parasol. El Canon necesita la lente protectora y normalmente el parasol (que hay que comprar aparte por 40 euros creo) y nadie resta en la distancia de enfoque, el parasol montado. Algo más, esos 140 euros me vienen genial para adaptarle un flash macho que si que es fundamental.

Y ahora voy con el Tokina:

Apariencia robusta y la verdad mas pesado de lo que parece, en automático enfoca un poco lento, pero muy fiable, para pasar a manual, empujas ligeramente el anillo de enfoque hacia la cámara y listo.

La verdad es que la definición en las fotos es impactante, normalmente se hace necesario siempre el uso de flash, yo uso un Metz 58 AF-1 que no hace sombra y para empezar... me vale.

Bueno, lo dejo por hoy, intentaré ir ampliando mi opinión con mis experiencias.

Un saludo a todos

Otras opiniones (2) sobre este objetivo