Tokina 100 mm f2.8 AT-X Pro D Macro (Canon)

Derfel Derfel
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO13 de noviembre, 20092.886

Superando lo esperado

Pues yo sí que estoy muy satisfecho con el producto, uno compra algo a sabiendas de lo que quiere y para qué lo que lo quiere, en mi caso, compré este objetivo para hacer fotografía macro... y casi siempre lo utilizo en manual. Ya sabía al comprarlo que no era ultrasónico y que su elemento frontal se estiraba.

Como parte negativa diré que es un poco lento al enfocar, muy seguro eso sí, pero lento, es lo que tienen este tipo de motores de enfoque...

Por lo demás, que es lo que a mi me interesa... nitidez extraordinaria, incluso a f2.8 (en este caso supera al canon). Los colores que ofrece son naturales y ciertamente no tiende a saturar ni a cosas raras, no viñetea ni me crea halos raros y es muy correcto en todo lo demás... Y por si fuese poco tiene una calidad de construcción que supera ampliamenete a cualquier producto de la competencia de ese rango y categoría.

Para finalizar una reflexión: antes de comprar algo, debemos pensar para qué lo vamos a usar y que ésperamos de él, si prentendemos tecnología, estar a la última con enfoques USM y objetivos compactos, pero pagando por ello un precio en cuanto a calidad óptica y además monetario... este Tokina no es lo tuyo, pero si lo que valoramos ante todo es la calidad de las lentes y contructivas y el buen hacer en modo macro, donde poco importa el ruido o el enfoque lento (casi siempre lo hacemos en manual), este tokina es mucho mejor lente que el Canon... y no quiero enfadar a nadie, que soy canonista... pero precisamente el macro 100 de canon no es lo mejor que han sacado.

Saludos.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo