Tokina 100 mm f2.8 AT-X Pro D Macro (Canon)

EspaniOle EspaniOle
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO4 de octubre, 20093.307

No estoy satisfecho

Desde el simple ojo de un aficionado mas, lo tengo desde hace un mes y me deja mucho que desear.

El enfoque es lento y algo impreciso. En condiciones de poca luz, no enfoca o le cuesta muchísimo. El motor es ruidoso y nada que ver con los USM de Canon.

Lo peor para mi es que es extensible y además de ser una "aspiradora" de polvo cuando se extiende y contrae, es molesto para fotografiar insectos pues los espanta. Si a esa extension le añadimos los tubos de Kenko con los que te tienes que acercar mucho, apaga y vámonos.

Además, una curiosidad es que cuando lo compré le puse un filtro U/V para proteger la lente exterior y para mi sorpresa me di cuenta que perdía excesiva nitiez. Debe ser a la distancia tan grande que hay entre la última lente exterior y el filtro, cosa que no pasa en Canon. Total, sin filtro y lente desprotegida.

Un compañero de trabajo me dejó el Canon macro 100mm 2.8 y le gana por goleada. Mas nítido (incluso con el filtro U/V protector), mucho mas silencioso, mas preciso en enfoque y no se porque, mas luminoso siendo los dos un 2.8. Las mismas tomas con el Tokina y con el Canon, le podía subir uno o dos puntos la apertura al Canon conservando la misma velocidad ¿? Que me lo explique un profesional.

Tampoco me convence el modo de paso de AF a manual que es moviendo la rueda de enfoque hacia alante o hacia atrás. Lo veo y noto algo delicado que podría romperse en un futuro. Prefiero un simple "botoncito" como tiene el Canon.

Pero no todo es malo para mi. La construcción es inmejorable. Llega a tener incluso partes metálicas que le dan un tacto muy agradable y robusto. La calidad de materiales supera al Canon.

Quizás esperaba otra cosa y me vuelvo a dar cuenta de que Canon es Canon y Nikon es Nikon, todo lo que no sea eso, es jugartela a cara o cruz. Insatisfecho con el producto ya me he comprado el Canon y noté le diferencia en TODO con una sola toma.

Gracias y un saludo.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo