Tokina 10-17 mm f3.5-4.5 AT-X DX (Nikon)

Paulo Paulo
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 20093.651

Ojo de pez y gran agular todo en uno

Hace ya 1 año que tengo conmigo este objetivo, les adelanto que solo soy un aficionado, respecto de la construcciòn del lente, puedo comentar que es de buen tacto con materiales que paracen durables, en el uso con mi d80, he notado que al moverse entre los 13mm a 10 mm, tiene un ruido interno como de engranajes, algo extraño pero que con el uso se hace molesto, ya que sabes que sonara al moverlo. De lo principal que son los resultados fotograficos, no cometare ya para eso estan los expertos, solo agregare que me tiene muy contento, ya que permite hacer fotos extraordinarias en lo artistico (entre 10mm y 14 mm)y ademas la caracteristica deformaciòn que poseen estos lentes puedes regularla disminuyendo el angulo de enfoque, llegando asta los 17 mm con una exelente amplitud angular (creo 100º) y una deformidad en los extremos que para no entendidos puede pasar desapersivida, logrando tener ambas posibilidades en una sola lente y a un precio debajo de los clasicos ojos de pez como el nikon 10.5mm, que como todos sabemos por llevar el apellido "nikon", te pegan un sablaso.

Salu2 a todos y espero este comentario le sirva a alguien

Otras opiniones (1) sobre este objetivo