Tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro (Pentax)

José Luis José Luis
4,8 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20073.696

Opción muy recomendable

Cámara con la que se ha probado: Pentax K10D (este modelo no sale en ninguna lista de quesabesde).



Satisfecho con esta compra. Aspecto muy consistente y robusto. Sin holguras ni juego al accionar el zoom y el enfoque manual.



Muy buena óptica y muy luminosa incluso a la focal más larga. Pruebas realizadas incluso sin trípode en interiores (ISO400, 1/25, f5.6 focal 300mm-450 en 35mm) con estabilización en cámara, resultado: muy buena nitidez. Muy preciso el enfoque automático.

Con trípode ni os cuento...



Modo macro: Espectacular el juego con el diafragma y la profundidad de campo. Nitidez y luminosidad excelentes a 200mm. Precisión total del enfoque automático (CENTRO o SEL). En la cámara no hay que dejar nunca la rueda de selección del punto de enfoque en AUTO, porque con una profundidad de campo tan reducida, no se puede controlar qué objeto va a estar en foco.



Para los que se quejan de la velocidad de enfoque:

Sólo si se compara con una óptica de motor ultrasónico puede apreciarse alguna diferencia.

(Comparación hecha con el Pentax 50-135 f/2.8 ED AL IF SDM, pata negra de 800? y sólo 135mm)

Con una distancia focal grande (300) y cambiando la distancia del objeto de 5-6 metros a 150 metros con fondo poco definido (cielo) y viceversa se aprecia transitoriamente algún recorrido errático del motor (hay que pulsar varias veces para corregir). No creo que otros objetivos más caros se desenvuelvan de forma distinta en estas condiciones, porque el objeto está inicialmente muy borroso. Depende también del algoritmo de enfoque del sofware de la cámara, que en definitiva es el que decide el sentido de giro del motor al enfocar.

Por otra parte, cuando se usan distancias focales muy grandes, lo lógico es usar trípode y trabajar con la óptica preparada en modo espera; y siendo así: ¿realmente es necesario un enfoque ultrarrápido?



Aberraciones cromáticas: Anunciadas entre focales 200 a 300, aún no he sido capaz de verlas en fotos normales. Seguiré probando...

Recomendable el artículo:

http://www.photozone.de/8Reviews/lenses/tamron_70300_456_pentax/index.htm



Lo dicho, creo que he hecho una buena compra.

Por ese precio, ¿se puede pedir más?.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (3) sobre este objetivo
Pictureio
Pictureio | 27 de febrero, 2015
Regular
289 0
3
Pictureio
Pictureio España
0
0

La mayor cualidad del objetivo es su nitidez y su precio.Lo peor su gusto por el violeta en los bordes en imágenes contrastadas y aperturas abiertas, aunque dependiendo de la imagen puede aparecer de...