Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Canon)

Jimi Jimi
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO22 de diciembre, 20104.689

Muy bueno

Estuve a punto de decantarme por el Canon 70-300 normal, pero al final me decidí por este fantástico Tamron y he acertado de pleno.

Buena construcción (plástico pero de calidad y buen tacto), peso comedido, excelente anillo de enfoque (suave y con amplio recorrido) y buen anillo de zoom. Autofocus preciso y rápido (teniendo en cuenta la apertura), muy silencioso, con enfoque manual siempre disponible (estilo "L" con USM de anillo). Elemento frontal sin giro (no como el Canon) y buen sistema de estabilización (aunque no tan versatil como el IS).

En cuanto a la calidad de imagen, la nitidez en el centro es muy buena a cualquier apertura y focal. En FF y a partir de f5.6, no tengo pegas en ninguna zona del cuadro (en APS-C supongo que mejorará más todavía). Buen contraste y color.

Todo esto por un precio de 400 ? nuevo. Más no se puede pedir.

La única pega que encuentro es la luminosidad tan reducida, pero es que el siguiente escalón cuesta entre tres (Canon 70-200 f4 IS) y cuatro (Sigma 70-200 f2.8 OS) veces más.

Otras opiniones (14) sobre este objetivo
nx500
nx500 | 21 de enero, 2015
Magnifico
nx500
nx500 España

Despues de haber tenido el canon 70/300 IS USM..ya con unos añitos..decidí venderlo y arriesgarme a comprar el Tamron 70/300 VC.Tras unas semanas de pruevas y fotos esta es mi conclusion:El Tamron 70...