Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Canon)

Julian Julian
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO8 de noviembre, 20103.912

Excelente. Muy recomendable.

Como mi viejo objetivo Canon 75-300 mm f4-5.6 EF III USM ya no enfocaba automáticamente, y entre los 200 y 300mm las aberraciones cromáticas eran exageradas, me puse a buscar algo que lo sustituyera.

En la primera impresión llama la atención lo grande y pesado que es.

Su solidez y funcionamiento no es comparable con el objetivo de Canon, son dos mundos distintos.

La nitidez es increíble, el enfoque es rápido y muy preciso. La calidad de la imagen en todo el rango focal, excelente.

Las aberraciones cromáticas imperceptibles en determinadas focales y aberturas.

Un poco de viñeteo en 300mm. Si alguien esta pensando en fotografiar objetos con fondos lisos, como los aviones en vuelo, notará algo en las esquinas (muy poco).

El estabilizador es algo a lo que me tengo que acostumbrar, me han salido fotos movidas a 300mm y 1/400sg. Pero también he conseguido fotos perfectas a 300mm 1/40sg.

Cuando esta funcionando el estabilizador la imagen deja de vibrar, pero si tardas mucho en disparar puedes ver como la imagen se reencuadra un poquito, si disparas en ese momento la foto sale movida.

Cuando pones la cámara sobre un trípode, dejas puesto el estabilizador y trabajas con focales largas, se puede ver como la imagen se desplaza lentamente mientras mantienes el dedo sobre el obturador, y si disparas la foto, sale movida. Por eso te dice el fabricante que desconectes el estabilizador si usas trípode.

Me he encontrado un agradable detalle en el anillo de enfoque. Este no se bloquea cuando el interruptor está en AF, una vez que enfoca y mantienes el dedo sobre el disparador de la cámara, puedes mover el anillo para enfocar cualquier otra cosa o para desenfocar un poco el motivo.

He leído que con poca luz le cuesta enfocar o tarda algo mas. Yo no lo he apreciado, supongo que todo tiene un limite pero no he llegado hasta el.

Estoy encantado con este objetivo, la relación calidad / precio es excelente (399? en una tienda de Madrid).

Matricula para TAMRON.

Otras opiniones (14) sobre este objetivo
nx500
nx500 | 21 de enero, 2015
Magnifico
nx500
nx500 España

Despues de haber tenido el canon 70/300 IS USM..ya con unos añitos..decidí venderlo y arriesgarme a comprar el Tamron 70/300 VC.Tras unas semanas de pruevas y fotos esta es mi conclusion:El Tamron 70...