Tamron 70-200 mm f2.8 Di LD SP Macro (Nikon)

Mauro Mauro
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO17 de abril, 20122.131

Excelente relación calidad/precio!!!

Conseguí mi copia hace unos días que me trajeron de NY y recién estoy haciendo mis primeras pruebas.

Después de leer muchas reviews y analizar la compra me decidí ya que me gusta mucho la fotografía de retrato y conociendo de antemano sus fortalezas y debilidades debo decir que estoy satisfecho con lo que buscaba.

Vamos por partes:

*La calidad óptica es impresionante, define muy bien incluso a f2.8, y con esa luminosidad barre los fondos como un lente de primera.

*El contraste es excelente, colores ricos, fieles y saturados

*El enfoque automático se comporta bien para sujetos estáticos y en buenas condiciones de luz, pero como dicen muchas reviews, para sujetos en movimiento flaquea bastante costando mucho que acierte en tiempo y forma. El ruido apenas se siente.

*El hecho que no tenga estabilización obliga a subir el ISO y es por eso que a veces a 200mm las fotos no son blandas como dicen muchos, si no que provienen de la trepidación de esa focal por una baja velocidad de disparo, de hecho se comporta bien en casi todo el rango focal (tiene sus tramos mas brillantes)

*La construcción es solida y se lo siente bien entre las manos. El peso de 1,200 kg. aprox. se hace notar en una cámara como la D90 que con grip no logra equilibrar completamente esta ecuación pero que al momento de la acción deja un buen sabor en su conjunto.

*El anillo de zoom corre muy bieny es preciso en su tacto, al igual que el de enfoque, el mecanismo de cambio M/A tirando del anillo atrás y adelante me pareció raro al principio pero cómodo en la práctica.

Realmente muy contento con la adquisición y seguiremos haciendo pruebas, si buscan una calidad óptica enorme, sacrificando estabilizador y AF rápido para deportes o movimientos bruscos, pueden darle una oportunidad a este Tamron que les va a dar sin duda mas que una alegría.

Saludos a todos

Otras opiniones (4) sobre este objetivo