Tamron 70-200 mm f2.8 Di LD SP Macro (Nikon)

David David
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO26 de diciembre, 20085.096

Maravilloso

Una nitidez excelente desde 2.8, para mi el 70-200 mas nitido que hay para montura Nikon a F2.8, incluso supera al Nikon a esa apertura, las pegas, sobre todo la velocidad de enfoque, que no es tan rapida como los SWM de nikon ni como los HSM de sigma, pero es suficiente para reportaje y paisaje, en sitios con muy mala iluminación se reduce bastante la velocidad de enfoque ya que le cuesta mas adquirir el foco perfecto ,por que tiene que realizar pequeños ajustes de foco, y tambien pierde algo de precisión. En cuanto al ruido del motor, habia leido que era muy ruidoso, es cierto que es mas ruidoso que los SWM o HSM, pero suena mas o menos como el propio motor de enfoque de la camara cuando le montamos un objetivo AF.

La construcción, mejor de lo que me esperaba, habia leido tambien que era muy de plastico, incluso que el anillo para tripode era de policarbonato (plastico), pero cual a sido mi sorpresa cuando recibo mi unidad y compruebo que el anillo es de magnesio, como lo es el primer barrilete del cuerpo, el resto si es de policarbonato.

Despues de haber tenido 3 Sigma 70-200 HSM II y haberlos devuelto por su falta de calidad optica y haber estado usando un NIkon 70-200 VR, puedo decir que la mejor alternativa actual al nikon es sin duda este Tamron, siempre y cuando tengamos presentes sus limitaciones de AF, es un tele zoom maravilloso.

Otras opiniones (4) sobre este objetivo