Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR (Nikon)

Erlantz Erlantz
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20113.595

Bueno en DX, no tanto en FX

Es un objetivo que con camaras de formato APSC (con factor de recorte, DX en Nikon) funciona muy bien, no asi en full-frame(FX en Nikon) que viñetea ostensiblemente.

La construccion es muy plasticosa pero la verdad es que el objetivo se comporta muy bien, ha viajado conmigo por medio mundo y bajo todo tipo de circunstancias (desde la noche en la ciudad hasta el polvo del desierto del Sahara) y nunca, repito NUNCA, me ha dado el mas minimo problema asi que a pesar de su construcción no tan solida como la de otros objetivos (4 veces mas caros) el Tamron se comporta perfectamente entre elementos adversos.

Respecto a sus cualidades opticas, la perdida de definicion en las esquinas es mas que notable asi como las deformaciones en focales angulares. No es un objetivo ultra-sharp (es mas bien blando de foco) pero repito que vale una cuarta parte que los objetivos pata negra.

Durante mucho tiempo se ha convertido en mi objetivo todoterreno y solo al cambiar al full-frame he notado ciertos problemillas que ya comente antes. Aun así, si no buscas rendimiento profesional y sí buscas un precio asequible es una muy buena opción. A nivel de aficionado yo me lo volveria a comprar sin dudarlo.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo
Marmol95
Marmol95 | 24 de octubre, 2013
Fantastico
4,8
Marmol95
Marmol95 España

Estoy contentisimo con esta lente, me la he comprado recientemente y se coge la camara con mas ganas... venia de utilizar un tamron 18-200 f3.5-5.6 ni punto de comparacion.