Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR (Nikon)

Adama Adama
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO21 de agosto, 20093.128

Un nuevo clásico

Vaya por delante que no era fan de Tamron, no me daba buena espina una marca que le da el mismo acabado a sus lentes de gama superior que a sus zooms de entrada de gama.

El caso es que el objetivo llegó a mis manos por casualidad, el nikkor 24-85 2.8-4 que tenía se estropeó y tras evaluar varios objetivos en la tienda el tamron me dio buenas sensaciones.

Pese a su aspecto y su precio bajo (el sigma y nikon 24-70 cuestan 2 o 3 veces su precio), este objetivo es un verdadero 2.8 alto de gama en cuanto a prestaciones, la nitidez es fantástica (rayando el nivel de una focal fija), el color y el contraste son muy buenos y usado a máxima apertura brinda unas imágenes contrastadas y con un bonito desenfoque. Los colores son muy buenos, tirando a cálidos.

En contras solo decir que el enfoque es algo ruidoso y falla a veces en modo de AF puntual, con mi D90 tengo que usar el modo af-s para evitar fallos. No he apreciado aberraciones ni distorsiones pero si algo de viñeteo. Comparado con el 24-85 de nikon lo encuentro superior en todo salvo en el bokeh que obtenía con el nikon y el rango focal algo más versátil (tambien el nikon es bastante mas caro).

No es de extrañar que este objetivo tenga tan buenas críticas, por el precio de un zoom todoterreno da un gran salto de calidad y posibilidades. Hay que saber también lo que se está comprando, como objetivo único recomendaría mejor el 17-50 que es igual de bueno pero es más versátil en una dx, para los que tengan cubierto el gran angular el 28-75 es más interesante como objetivo normal/tele corto.

saludos

Otras opiniones (7) sobre este objetivo
Marmol95
Marmol95 | 24 de octubre, 2013
Fantastico
4,8
Marmol95
Marmol95 España

Estoy contentisimo con esta lente, me la he comprado recientemente y se coge la camara con mas ganas... venia de utilizar un tamron 18-200 f3.5-5.6 ni punto de comparacion.