Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR (Nikon)

Toni Padilla Toni Padilla
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO20 de junio, 20073.740

Muy buen objetivo a buen precio

Estoy muy contento con él después de 1 año y medio de uso.

Con su f/2.8 permite tirar fotos cuando la luz es escasa. Y te deja jugar con la profundidad de campo.

Su definición es buenísima (en algunos review mejora al Canon 50mm f/1.8). Los colores muy correctos. ¿Aberración cromática? Yo no la he visto en ninguna foto y llevo unas cuantas.

El parasol le da un aspecto muy profesional... aunque generalmente no le hace falta porque esta lente tiene poco flare.

La construcción es de plástico y no da la sensación de ser muy robusta... pero aguanta bien. Lo bueno es que como no abulta tanto como otros 2.8 se lleva bien, sobre todo en excursiones largas.

No lo he usado en manual... así que respecto al enfoque en manual no puedo opinar.

Antes lo usaba en una F-90X y me iba de fábula.

Ahora lo uso con una D200 y hecho de menos el angular de 28mm que ahora se ha convertido en 36mm. Mi solución ha sido el Nikon 18-35 para cubrir este rango de focales.

Cuando yo lo compré me costó sobre los 450? (en fotolab30.com) mientras que el sigma costaba unos 320?.

Otras opiniones (7) sobre este objetivo
Marmol95
Marmol95 | 24 de octubre, 2013
Fantastico
4,8
Marmol95
Marmol95 España

Estoy contentisimo con esta lente, me la he comprado recientemente y se coge la camara con mas ganas... venia de utilizar un tamron 18-200 f3.5-5.6 ni punto de comparacion.