Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC PZD (Canon)

Jaume Jaume
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO28 de septiembre, 20115.995

IMPRESIONANTE Ha puesto en el armario a MIS ópticas L

Desde hace un tiempo uso esta óptica compartiendo y comparando fotos realizadas con: 17 40 L, 24 105 L, 15 85 y 70 300 3.5 IS. Todas las ópticas mencionadas se han quedado en el armario. Los resultados son muy buenos y a veces me cuesta distinguir si una foto está hecha con el 18 270 o con otra de las ópticas que os he mencionado.

Por descontado... poco peso y muy versátil. La uso también con una 550 D, y en la cámara que monto esta óptica, acaba siendo la que utilizo. Con la 550 D el conjunto pesa mucho menos que con la 7D y los resultados son los mismos.

Deciros que a veces en focales largas, el enfoque es un poco más lento que en todas las demás que os he mencionado, pero también decoros que nunca he necesitado más velocidad de enfoque. No me dedico a los deportes de acción.

De todos modos el próximo domingo iré a Montmelo y la probaré en estas condiciones. Coches a toda castaña en un circuito, paddok, boxes etc.

Si queréis más aclaraciones podéis mandarme un e mail. os contestaré encantado.

De momento mi 5D mark II y las ópticas L quedan para foto de estudio porque queda bien, no por nada más.

Ah me olvidaba!! he encontrado un compañero ideal para esta óptica. el Canon 50 2.5 compact macro. como es macro, enfoca a cortísimas distancias, lo llevo en la bolsa (no pesa nada) para esa foto macro que interesa que salga muy bien, para un primer plano en retrato de los ojos o para retrato de todos tipos. Esta óptica, como sabéis, se recorta en una apsc hasta dar el plano de un 80 mm en FF. Ideal para retrato, macros etc.

Con esta combo, no necesito de nada más. Impresionante

Otras opiniones (12) sobre este objetivo
Torreon10
Torreon10 | 10 de mayo, 2015
lo utilizo con dos cuerpos Canon
4,3
Torreon10
Torreon10 España

Un objetivo muy util cuando no hay mucho tiempo para cambios y de una calidad muy buerna a mi entender, en comparación incluso con lentes originales.

EduCaGi
EduCaGi | 8 de enero, 2015
Todoterreno muy fiable (450D)
4,5
EduCaGi
EduCaGi España

Si lo que buscas es no complicarte la vida y tener fotos excelentes, esto es lo que necesitas. Un ultrazoom hasta 270 (432mm eq) con estabilización que ofrece una calidad de construcción y de ópticas...