Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC PZD (Canon)

Jaume Bonallach Aguado Jaume Bonallach Aguado
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO3 de agosto, 20115.764

Lo mejor pero... Sobran los reviews al 300%

Poseo una Canon 550D una 7D y una 5D MarkII. Estaba buscando una Sigma 18-250 OS para mi 550D. Es una cámara excelente a la que quiero darle una de las utilidades para la que fue creada, Reportajes de viaje (hacer fotos cuando viajas y no viajar para hacer fotos) para ello, lo mejor es una buena óptica TT. El caso es que en la tienda donde suelo ir, no tenían la Sigma y me ofrecieron la nueva Tamron. Me pareció demasiado cara para lo que pretendía y me llevé una Canon 17 85 de ocasión que estaba muy bien. Hice con ella unas pruebas y comprobé que aparte del viñeteo a 17 mm que arregla el soft de la cámara, muy poco o nada tenía que envidiarle a la canon 15 85. aunque como ya tenía el 15 85 para mi 7D (mi 5D MarkII lleva en estas focales más menos equivalentes un 24 105) compré el Tamron, no sin que mi bolsillo protestara.

Por tanto el análisis y las comparativas las haré con todos mis objetivos Canon y este Tamron, para hacer con las fotos lo más normal del mundo: Verlas en un monitor, editarlas si conviene e imprimir algunas de ellas si se cree conveniente.

Quero aclarar que las fotos las veo en un monitor mac de 27" con una definición de 2550 x 1440 píxeles. y si es necesario las arreglo con el Ligthroom. NADA QUE ARREGLAR y ahora os explicaré.

Antes de comprar esta óptica TT me lei todos los reviews que sobre ella han hecho, así como las de la sigma 18 250 OS y las de la Canon 18 200.

Empecé a haces fotos como un loco a todas las focales y en todas las condiciones. Resultado... LA MEJOR ÓPTICA DE TODAS.

Las famosas aberraciones cromáticas, sobretodo a 270... Imperceptibles a no ser que ampliemos al 300% donde también se verán en la 24 105 L y en la 15 85 y en la 17 55 y en la 70 300 IS entre otras canon de 5 estrellas.

Nitidez: buenísima, nada que envidiar a las ópticas citadas con anterioridad.

Viñeteo: Algunas de mis ópticas de narices viñetean más a plena apertura de diafragma y en las focales más cortas. En la Tamron el viñeteo es imperceptible y si lo percibo en una pared azul a tope de angular y a tope de apertura, no es ni muchísimo menos, mas alto que en las demás. Incluso, mucho mejor que en la 17 85 de canon o la 18 200.

Los colores: muy buenos. tanto como en mi 24 105 f4 o mi 17 40 f4 o en mi 24 70 f 2.8 que casi no uso porque estoy harto de sus flares y sus llamaradas.

Hablando de llamaradas... cualquiera de mis canon o

sigmas (12 24 entre ellos) son peores controlando las luces frontales o con ángulo elevado frontal.

Aberraciones geométricas: Nada del otro mundo. entre más de 400 fotos solo he modificado la geometría de 6. Estos resultados ni los sueño con el 15 85, el 17 85, el 18 200 e incluso el 24 105 sea en FF o utilizado en apsc.

Macro: no es macro pero las fotos de aproximación quedan fabulosas y con un desenfoque de fondo muy bueno. Todo son gustos pero algunas de estas fotos de aproximación, casi me han gustado más que las que me hace mi sigma 150 macro que es una óptica macro de 5 estrellas.

En definitiva... una óptica muy resultona y de excelente calidad. y no os creáis los reviews que analizan algunas ópticas con microscopio en las esquinas. Para un uso normal y semiprofesional (incluyo reportajes de bodas y bautizos) esta óptica es fantástica y metida en una 550D es maravillosa.

Pegas. Solo en algunos bokeh (desenfoques de fondo) el efecto final no me acaba de gustar pero en la mayoría de los casos, si se usa bien mejora incluso en ocasiones el de las demás ópticas.

Si necesitáis más aclaraciones no dudéis en enviarme un e mail

Otras opiniones (12) sobre este objetivo
Torreon10
Torreon10 | 10 de mayo, 2015
lo utilizo con dos cuerpos Canon
4,3
Torreon10
Torreon10 España

Un objetivo muy util cuando no hay mucho tiempo para cambios y de una calidad muy buerna a mi entender, en comparación incluso con lentes originales.

EduCaGi
EduCaGi | 8 de enero, 2015
Todoterreno muy fiable (450D)
4,5
EduCaGi
EduCaGi España

Si lo que buscas es no complicarte la vida y tener fotos excelentes, esto es lo que necesitas. Un ultrazoom hasta 270 (432mm eq) con estabilización que ofrece una calidad de construcción y de ópticas...