Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro (Pentax)

slugman slugman
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO14 de marzo, 20083.648

Buen todoterreno

Compré este objetivo para no ir cargado de objetivos en un viaje, tambien para minimizar la entrada de polvo en el sensor, y porque no me gusta estar cambiando objetivos, así que lo voy a dejar fijo en la cámara.

Este prodigio técnico dá sensación de calidad cuando lo tienes en la mano, y el anillo amplio del zoom es suave y sin holguras ni trepidaciones.

Las fotos las noto más nítidas y contrastadas que con el objetivo del kit de la Pentax K100D.

Vamos a ver los defectos:

Hay una ligera falta de nitidez en los bordes a 18 mm y con cierta suavidad general a 250mm (diafragmando a f8, las cosas mejoran bastante y no he notado que mejore significativamente diafragmando mas.). Como era de suponer en un ultrazoom el viñeteo es notorio en 18mm así como su distorsión en barril, cosa que no me preocupa ya que se pueden corregir fácilmente con programas de edición de imagn ( el viñeteo ya se corrige con un click desde la apertura en cámera raw) La aberración cromática está también presente pero contenida. Lo peor que encontrado en este zoom es que en la posición mas larga de su tele, es muy lento en el enfoque, sobre todo si pasa desde una distancia de enfoque a otra muy alejada de la anterior, así por ejemplo si tengo un enfoque a primeros planos y paso a enfocar a infinito, le cuesta mucho conseguir el nuevo foco, incluso en ocasiones no consigue el foco. Esto no sé si es problema del objetivo o de la cámara. Pero de todas formas lo hace creo yo inutilizable para fotos de acción y deportes, en las que daría mejores resultados un zoom mas específico para éste menester, como un 70/200. Resumiendo: por el precio que tiene, dá una calidad innegable, y resuelve la mayoría de situaciones fotográficas. Creo que ha sido una buena compra.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo