Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro (Canon)

Jose Jose
3 Puntuación total
Imagen
Enfoque
Manejabilidad
Construcción
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20086.364

Decepcionante

Después de 2 años anhelando un cambio a las réflex digital, por fin pude adquirir una Canon EOS 400D. Miré y remiré varias comparativas de objetivos y finalmente hice el esfuerzo de pagar más por la lente que por la propia cámara, comprando el "aclamado" Tamron 18-250 mm. Mi anterior cámara era una Panasonic Lumix FZ-18, que proyecta unos magníficos 28-504 mm de distancia focal. Aprovecho para recomendarla, no se puede pedir más por menos dinero (e incluso por más dinero tampoco).



Pues bien, los resultados con el nuevo y, en teoría, mejorado equipo son lamentables: poca nitidez (y todas las pruebas de la Canon alaban esta cualidad), mala interpretación de la luz y el color en las escenas y... sobre todo y ante todo... imágenes movidas. Es prácticamente imposible obtener imágenes de calidad cuando lo que tratamos de captar es fotografía de acción (deportes, animales...). He probado de todo y sólo queda el recurso de forzar la sensibilidad hasta los 800 ó 1600 ISO de la cámara, con los consabidos problemas de ruido. Además, la falta de nitidez con el teleobjetivo a 250 mm es más que evidente.



Eso sí, el enfoque del Tamron se comporta con rapidez en diversas situaciones de luz.



Por lo demás, bastante defraudado con un objetivo que te obliga a retocar con posterioridad las imágenes (enfoque y correción de color), y que no es capaz de congelar movimiento ni siquiera en un día soleado a las tres de la tarde.



Saludos.

Cargando comentarios
Otras opiniones (7) sobre este objetivo