Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Nikon)

Pep Pep
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO26 de septiembre, 20066.313

Bien para una D50 (no para la D200)

Yo me compré este objetivo un poco con prisas (no habia existencias del Nikon equivalente) para un viaje a una ciudad, con el fin de no tener que cargar con varios objetivos, y con la intención de sustituir a mi original 18-70 si este funcionaba igual de bien. Pues bien, en un primer momento, todo perfecto: un objetivo que lo abarca casi todo (28-300), buen manejo, bloqueo de zoom, calidad de construcción subjetiva similar al Nikon 18-70. Resultados ? A primera vista y si no lo comparas con otro, bien, pero fotos claramente subexpuestas. Después de hacer varias pruebas de campo (interior/exterior) comparándolo con el Nikon 18-70, mis conclusiones son las siguientes. Respecto al Nikon: tonos diferentes (segun circunstancias y tipo de luz), quizas algo menos reales, fotos claramente subexpuestas (aunque se puede solucionar disparando a +0,3 o +0,7, o bien a posteriori con Photoshop), algo más de barrilete, bastante más lento. Pero donde pincha con diferencia es en el foco/nitidez. La nitidez o el foco que da el Nikon, el Tamron no lo da ni por casualidad. Conclusión: Creo que es un objetivo apropiado para una D50 (por precio y prestaciones), pero meterlo en una D200 es desaprovecharla. Asi que voy a probar el 18-200 Nikon a ver que tal.

Otras opiniones (12) sobre este objetivo