Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Nikon)

Jose Asturias Jose Asturias
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO20 de julio, 20057.063

No está mal

Este objetivo lo tiene un amigo mío y he podido usarlo en unas cuantas ocasiones. Es una gozada poder tener, sin cambiar de objetivo, focales entre 28 y 300mm(equival 35mm). Pero esta ventaja tiene su precio, viñeteo en gran angular y máxima abertura, aberraciones cromáticas, una nitidez que no puede competir con otros objetivos del mismo precio pero menor rango focal.

El tema del viñeteo no le doy mucha importancia, ya que solo se nota cuando el fondo es muy claro(por ejemplo cielo), cierras un poco el diafragma y listo.

Lo de las aberraciones cromáticas no me gustó mucho, pero al disparar en raw se pueden solucionar. En concreto no me gustó que en ciertas condiciones sale un halo en camisas blancas. Sólo se ve bien el efecto si aumentamos la imagen.

El tema de la nitidez me parece importante, no está a la altura por ejemplo del 18-70. Se notan sus limitaciones en escenas que requieran mucho detalle(como fotos de grupo donde hay mucha gente y las caras ocupan poco espacio en la foto).

En velocidad de enfoque la verdad es que me sorprendió, pues lo veo bastante rápido. Lo veo con un tacto demasiado plasticoso.

Por todo esto yo creo que darle 5 puntos es un poc exagerado. En mi opinión se merece un 3 sobre 5.

Si sois unos usuarios exigentes no es para vosotros. Pienso que es un objetivo muy interesante para llevarse a viajes donde no nos apetezca cargar con mucho material. Un saludo

Otras opiniones (12) sobre este objetivo