Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Minolta)

Alberto Alberto
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO9 de marzo, 20102.823

buena relación calidad/precio

Se ha hablado mucho de este objetivo, los puristas de la nitidez suelen hablar mas bien mal de el, recomendando siempre otros objetivos que suelen valer el doble o el triple, lo cual no es demasiado justo, porque lo de lo barato sale caro es algo muy relativo, y para nada creo que se pueda aplicar a este objetivo.

Sencillamente hay que saber lo que se compra y sobretodo las necesidades de cada uno, personalmente creo que un todoterreno es de lo primero que hay que tener después de la cámara, lo mas versatil y que te permite experimentar hasta conocer realmente lo que vas necesitando en función del tipo de fotografía que realizas.

Tengo uno desde hace bastante tiempo y después de tirar un montón de fotos en distintas condiciones y comparandolas con fotos hechas con diversidad de otros objetivos, de focal fija, angulares, superteles, puedo decir que la relación calidad/precio es excelente, con esto no estoy diciendo que sea un buen objetivo, solo que vale lo quie pagas por el, pocos objetivos encontraremos tan versatiles y con una calidad aceptable por menos de 200?.

También dire que conociendo sus limitaciones y defectos, y con la ayuda de un buen procesado(recomendado tirar en RAW) se pueden conseguir resultados muy decentes, el viñeteado, las aberraciones cromaticas y demás pequeños fallos son fácilmente corregibles, y en cuanto a la nitidez es cuestión de no tirar mucho en su máxima focal, con quedarse en 170 ya da una nitidez aceptable. Ademas de que un buen filtro de enfoque hace maravillas.

Lo mejor de todo es su tamaño, para viajar es el objetivo ideal, te permite afrontar la mayoría de situaciones sin tener que cargar con un montón de ópticas, que ademas suelen ser mas caras e implican llevar un cuidado extra, cosa que con este objetivo no te hace falta ya que por su precio no te apura tanto darle caña y llevártelo a cualquier lado.

Lo siento por el tostón, pero necesitaba decirlo.

Otras opiniones (2) sobre este objetivo