Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR (Canon)

rasavi rasavi
Enfoque
Manejabilidad
OPINIÓN DE USUARIO30 de enero, 20126.049

Un buen objetivo de principio

Tengo desde hace quince días este objetivo aplicado a mi cámara Canon eos 500-d.

Me lo compré porque no tengo ganas de ir sacando y metiendo objetivos, así como de ir cargado. De momento... luego Dios dirá.

Para mi es un objetivo que con buena luz, responde perfectamente. Tiene una definición muy buena y trabaja en los 200 mm. perfectamente. Bien es cierto que en los 18 mm. y si hay columnas o paredes laterales, tiende a barrilear un pelín, pero cosa muy imperceptible y nada que no se pueda corregir después.

En situaciones de menos luz. Interiores sufre de la falta de estabilización entre los 18 mm. y los 50 mm., aunque a partir de ahí ya va como un tiro. A los 200 mm. y con flahs y luz interior casera define de forma exquisita.

Es verdad que por su precio no podemos aspirar a que tenga estabilizador, porque su propio 18-270mm., o el 18-250mm. de Sigma, o el 18-200 mm. de Canon, le doblan con creces el precio.

Por tanto un buen todoterreno para iniciarse, con resultados excelentes con buena luz y un poco más justo con luces interiores y focales hasta los 50 mm.

Conn mi 500-d no tengo problemas de enfoque con poca luz, pues en una habitación completamente oscura y la ayuda de la luz de enfoque de la cámara, enfoca rápido 9 de cada diez veces. i

Otras opiniones (13) sobre este objetivo
Anjuga
Anjuga | 15 de abril, 2014
DIGIC 4 y 5
Anjuga
Anjuga España

He probado con el DIGIC 5, la cámara tiene mucha culpa.tengo la 100D con este objetivo y el 95% de las veces funciona con poca luz.Con la 1100D tenia ese problema de enfoque: DIGIC 4.salu2